mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 8 de noviembre de 2008

CALA S´ALMONIA III







Pongo las ultimas fotos de la serie de Cala S´Almonia.

viernes, 7 de noviembre de 2008

TARDE DORADA






Esta tarde di una vuelta por el campo. El sol tan bajo de noviembre dejo a todo de un color dorado. La casita de aperos tenia como compañero a un níspero que perfumaba todo a su alrededor con su aroma a miel deliciosa.
Cuando descubrí el cerdito tan guapo me costaba trabajo imaginármelo convertido en chuletas, sobrasada y jamón. Me daba ganas de tocarlo pero no pude llegar hasta el, estaba acompañado de numerosos familiares bastante traviesos y muy juguetones. El caballo estaba observando y me daba la sensación que buscaba a alguien para jugar. Se dejo acariciar el hocico sin poner pegas. Están tan cortas las tardes ahora…

jueves, 6 de noviembre de 2008

OTOÑO - SENTIMIENTOS CONTRADICTORIOS







El otoño es de lo más contradictorio para mí. Por una parte me encanta por sus colores y es sorprendente como deja de preciosa a la naturaleza en nuestras islas.
Por otro lado en otoño, sobre todo en noviembre también tenemos días oscuros y se presenta esta melancolía que nos deja a veces algo tocado.
Menos mal, lo de los días cortos ya esta casi solucionado. En menos de siete semanas ya comienzan alargarse otra vez.
Luego también se suman estos muchos disgustos y pocas alegrías que recibimos a través de las noticias sobre el mundo este que somos todos.
Alguna vez me apetece meter unas palabras…

miércoles, 5 de noviembre de 2008

CALA S´ALMONIA II







Estando allí en Cala S´Almonia observando las rocas y los efectos del oleaje da la sensación que este rincón de la isla es muy frágil.
Es un lugar que me conmueve por su belleza.

martes, 4 de noviembre de 2008

IBIZA - EIVISSA DALT VILA III







Pongo otra serie de fotos de Dalt Vila en Ibiza ciudad. Me han contado que hace algunos años sus pequeñas casas apretujadas dentro del recinto de las murallas estaban bastante abandonadas. Hoy día están cada vez mas valoradas y se van restaurando con cariño.
En muchas partes de la muralla se han instalado placas explicativas que muestran algo sobre la historia antigua mediante dibujos muy amenos. Pondré alguna foto más con estos dibujos otro día.

lunes, 3 de noviembre de 2008

CALA S´ALMONIA







Después de unos días de lluvias y viento hoy el cielo estaba brillante con nubes bonitas. Mi pareja tenia libre y decidimos hacer un día “azul”.
Preparamos bocadillos y nos fuimos a Cala S´Almonia.
Hacia muchos años que no estuvimos en esta cala preciosa y disfrutamos de sus vistas y rincones.