.jpg)

.jpg)
.jpg)
Muchas veces intentamos explicar hablando entre hermanos o amigos sobre el tema de la felicidad preguntándonos: ¿que es la felicidad?
Llegamos a tantas diferentes conclusiones según la personalidad de cada uno.
Yo siempre defendía que la felicidad son momentos o ratos, a menudo muy efímeros y un tanto difíciles de definir.
Vivo muchos momentos de felicidad. Me basta con poco: ver algo hermoso, como cierta flor, una puesta de sol, un paisaje, algunas obras de arte, escuchar o leer palabras agradables, tener contacto con personas queridas, escuchar reír y ver jugar a los niños, escuchar una música bonita o una risa sincera y mil cosas mas.
Hoy al mediodía he vivido unos instantes de máxima felicidad.
Fui a observar los pajarillos pequeños de los Papamoscas grises y hacerles una foto como cada día (antes de que se fueran volando) subida a una escalera disimulada con toallas verdes, que tengo allí puesta a una distancia prudencial.
Recogí la ropa del tendedero mientras los padres Papamoscas me observaban.
En esto he visto volar muy bajo una libélula grande preciosa (Anax imperator) sobre el estanque y la vi en peligro por los pájaros. En este momento saltaba una rana a por ella pero falló y la libélula se fue.
Estos instantes, presenciando tanta vida con los animales en mi pequeño mundo y además flotando dos flores de nenúfar blanco sobre el agua, me produjeron una sensación de felicidad indescrible.