mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 26 de enero de 2018

Agua, mucha agua - queremos más



Somos una isla. Estamos rodeados de agua, de mucha agua mediterránea.
Agua verdes, turquesas, azules y según el día dorada o plateada y bien negra de noche.
Con reflejos, muchos reflejos que aun son más cambiantes según las circunstancias.
Bueno, quiero decir que tenemos mucha agua.

Pero no nos basta. Nos falta el agua bendita, la de la lluvia. Lo que va de invierno casi no ha llovido. Nos prometen lluvias y cae lo que se dice cuatro gotas. Luego se levanta un viento bestial y seca lo poquito que hay de humedad.

Ahora, para este fin de han vuelto a prometer agua de la “buena”. La estamos esperando con ansiedad. Estoy pensando en la naturaleza.









lunes, 22 de enero de 2018

Milano real - Milvus milvus



El día de navidad a media tarde fui a dar una vuelta por el campo en los alrededores de Santa María del Camí.

Yendo con el coche por un camino rural he visto un ave muy grande al lado mismo en un viñedo. No pude parar allí mismo por venir un coche detrás de mí y tocó el claxon.

El ave se fue volando y yo paré en un hueco algo más adelante al lado del camino.

He visto que el ave se posó en un almendro y le hice una serie de fotos con mi pequeña Nikon con el zoom al máximo.

Estuve nerviosa de contenta porque nunca había visto un milano tan cerca. No quise bajar del coche. Temía que el ave se asustaría y yo le quise observar un buen rato.