mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 12 de abril de 2008

LA NATURALEZA TIENE QUE GANAR





Encontré entre mis fotos de antes de las digitales estas imágenes que hice en lo alto de Portol. Hay una zona de garriga preciosa con un bosque al lado. Alguien dejo allí abandonado un automóvil. Por la pinta que tenia debía llevar ya su tiempo. En la zona se hallaban muchos cartuchos de perdigones tirados. Por los impactos que se observaban en la chapa vieja con la pintura ya desteñida y mate, el coche también recibía no pocos.
Y entonces ya estaba claro: LA NATURALEZA TIENE QUE GANAR !
Y lo hace bien. El sol destruye la pintura, el oxigeno los metales, el viento, la lluvia, el granizo, la nieve, la tierra, las plantas....... todos los elementos ayudan a dejar la naturaleza en su estado anterior.
Y la naturaleza nos presenta el efecto de su reciclaje en imágenes que bien podrían llamarse arte.

Ahora: cada vez lo tiene mas difícil, porque los humanos cada vez tiramos mas desechos y mas sofisticados para ser convertidos otra vez en algo natural. Y pasara: para el humano no bastara el tiempo que la naturaleza necesita para el reciclaje....

viernes, 11 de abril de 2008

AMAPOLAS


Esta tan bonito el campo con estas pinceladas tan rojas entre los otros colores.

No pude resistir al encanto de las amapolas y esta mañana me acerque a ellas para fotografiarlas.





jueves, 10 de abril de 2008

ESQUELETOS Y CONCHA MEDITERRANEOS

Me encantan los "tesoritos" recogidos en la orilla del mar



Esqueleto de una especie de briozoo (creo)



Esqueleto de coral del mediterraneo. Detalle en macro.



Oreja de mar (haliotis tuberculata).

miércoles, 9 de abril de 2008

CAMINANDO OBSERVANDO

Los paseos de las tardes de domingos con Rosi no se pueden llamar: hacer ejercicio. Pues nos paramos a menudo mirando piedras, plantas y bichos y sacamos algunas fotos. El domingo pasado fuimos por un camino que limita con un bosque para aprovechar las sombras de los arboles.
La primavera anda muy avanzada este año y los bichos lo mismo.

Como han dejado esta hoja! Como un colador!


Son diminutos estos escarabajos y tienen su gracia vistos así, aunque no me gustaría tener los en mi jardín.


Encima los muros las plantas quedan muy bien con la luz del sol bajo de la tarde.

martes, 8 de abril de 2008

EMPEDRADOS




En Mallorca se usaba y se usa el empedrado en patios, plazas, aceras e otros.
Las fotos de hoy son detalles de empedrados de aceras en Campos.
Como me gustan mucho las piedras, me llevaría alguna, pero me quedo con las ganas, pues suelen estar bien pegadas.

lunes, 7 de abril de 2008

Bichos en mi járdin


Saltamontes hay de bastantes variedades. Algunos tienen una pinta graciosa. Esto les salva a menudo la vida, pues no me gusta nada que se alimenten de mis plantas. El verde de esta foto me llamó la atención por sus ojos rojos. Como estaba en la jacaranda no me parecía una amenaza para el árbol.



En mi jardín veo muchas mantis religiosa. Casi todas son verdes, pero a veces se ve alguna de color paja. Me encanta observar las mantis. Me hace gracia su manera de comer hormigas o otros bichos con la "mano" como si fueran bocadillos. Y cuando gira su cabeza parece observar el entorno.



Detalle de las alas de chrysoperla carnea. Es una mosca verde pequeña alargada con ojos dorados. En su estado larvario come pulgones. Así, ademas de bonita, es muy útil.