mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 11 de octubre de 2008

COLOR DE MEDITERRANEO







Los cambios del color del agua según las diversas condiciones de luz, profundidad y movimiento son asombrosos.
Las imágenes de hoy son tomadas el día de la excursión a Cabrera.
Las tonalidades de la escala de azules, turquesas y verdes siempre me han atraído y me cuesta decidir una selección.

viernes, 10 de octubre de 2008

MOLUSCOS EN MINIATURA




Ayer después de la lluvia el tronco de un acebuche en mi jardín estaba lleno de pequeños moluscos, suyas conchas no median más de 5 milímetros. Todos tenían la misma forma y el mismo tamaño, solamente variaba el color y el dibujo de sus diminutas caracolas. Entre las piedras paseaban otros moluscos alargados con las conchas estriadas.

jueves, 9 de octubre de 2008

CABRERA - ROCAS Y AGUA





Hoy hace un dia como en invierno con viento frió y lluvia y no me puedo creer que anteayer estuve en archipiélago de Cabrera con autentico tiempo de verano.
En mi cabeza se están paseando las imágenes, los colores, olores y sonidos de este parque natural.
Desde luego no hacen justicia las fotografías a las impresiones archivadas a través de los ojos y los otros sentidos.
Fuimos allí con un barco de excursiones turísticas. me gustaría ir mas veces con una barca pequeña y mirar mas de cerca las rocas, rodear cada una de las 18 islitas que componen el archipiélago, examinar las cuevas y huecos para grabar las impresiones en mi mente hasta desbordar los archivos del celebro.
Y luego la fauna y la flora…
Cuantas cosas aun por vivir.

miércoles, 8 de octubre de 2008

CABRERA - PARQUE NATURAL






Ayer hicimos una excursión a Cabrera. No había estado ninguna vez y después de haber visto esta joya de la naturaleza pienso volver.
Viví un dia inolvidable absorbiendo todo el alimento para el alma que cabía dentro de mí…

lunes, 6 de octubre de 2008

FLOR DE CACTUS - SELENICEREUS




Me llamó la vecina para enseñarme su flor de cactus. Me parece un Selenicereus. Las flores de estos cactus se comienzan abrir después de oscurecer y florecen durante una noche y para llegar a mustiarse hacia el mediodía después.
Impresiona cuando se ven estas flores tan grandes y preciosas. Abiertas del todo llegan a medir 20 centímetros de diámetro.