mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 28 de octubre de 2010

CASTAÑONSTRUOS







Cuando estuvimos en Cádiz en la Plaza de las Flores estaban ya recogiendo el mercado, cuando vi a esta “cosa” que resultó ser una fruta de castaña.

Como no había visto nunca a estas de castañas comestibles (en cambio muchas veces de castañas bordes) me hacia gracia y le saqué dos fotos.

El hombre del puesto me la regaló.

Se iba secando, dejo caer las castañas y ahora conservo la envoltura como un tesoro. Es casi tan pinchoso como un erizo.

Me gusta para jugar…

miércoles, 27 de octubre de 2010

TORRENT DE PAREIS


Esta es la pared por donde se coge camino hacia la desembocadura viniendo desde el embarcadero de la Calobra.
Tiene un tramo de túnel peatonal.
Cuando estuve la primera vez, hace más de cuarenta años, aún se podía llegar por tierra sin tener que pasar por este túnel.
El badén que forma el material en la misma desembocadura que hace de playa era accesible en aquel tiempo sin tener que mojarse.
Da la sensación de que el nivel del agua del mar ha subido, pero también puede ser que el enorme montón de piedras y piedrecillas se haya desplazado.


Entre las rocas enormes del fondo baja el torrente: Torrent de Pareis.

Hay muchos excursionistas que hacen el camino del lecho del torrente hacia arriba y (casi siempre) hacia abajo.
En Internet hay colgados bastantes fotos y videos de excursiones.



El jueves de la semana pasada había agua, ya que unos días antes había llovido.
La ocasión anterior cuando estuve por allí por carretera el torrente estaba completamente seco.


Si se tiene cuidado en elegir el equipamiento correcto según la estacion del año y respetar las previsiones del tiempo no suele ser peligroso el camino.
Desde luego conviene estar algo en forma para tener cierta elasticidad.

Yo no hice nunca esta excursión del torrente, mis dos hijos en cambio más de una vez. Pero de esto ya hace años también.

martes, 26 de octubre de 2010

LA CALOBRA - TORRENT DE PAREIS







Para llegar a la desembocadura del Torrent de Pareis desde La Calobra se pasa por un túnel pequeño peatonal.

lunes, 25 de octubre de 2010

COMO UN MONSTRUITO





Esta pequeña mariposa nocturna vista así de cerca tiene toda la pinta de un monstruo curioso.
Ha escogido para posarse una camiseta de un color muy parecido al suyo.

Que bien poder ver los detalles de estos bichitos con la ayuda de la foto macro.