
.jpg)
.jpg)
tiene ojos bonitos
.jpg)
El lunes por la tarde llovió un buen rato y quedo bien regado todo.
Ayer había una humedad tremenda con mucho calor y a ultima hora de la tarde me enrollé en el jardín. Era una exageración la cantidad de esfinge colibríes que estaban volando alrededor de las flores y cuando ya no se veía casi nada vi dos de ellas colgadas de sendas flores haciendo su típico ruido de mini ventilador. Durante algunos momentos no se movían y parecía quedaban suspendidas únicamente con su trompa larga. Pensé que estaban mal.
Fui a buscar la cámara acordándome de un artilugio casero para hacer de difusor para el flash que mostró Javier Pérez de Jaén en su blog. A falta de artilugio puse un trozo papel de cocina doblado delante el flash para hacer una serie de fotos de esta manera. Solamente quedaban bien cuando las mariposas se estaban quietas.
Esta mañana a primera hora fue a ver las plantas del jardín para ver el efecto de la primera lluvia de septiembre. Había rocío aun y cantidad de insectos y me encontré una de las mariposas igual que la noche anterior cogida de una flor libando. Solamente conseguí hacer una foto con luz de día, se ve que me percibió y se fue volando…