mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 5 de julio de 2008

REFUGIOS DE VERANO


Muchas plantas ya han madurado sus semillas y están dando los colores de verano a los paisajes. Colores preciosos también estos dorados, rubios, marrones, pardos, blancos y arenas y luego mezclados entre si con infinidad de texturas y dibujos...




Los caracolillos se refugian entre las armas de los cardos para pasar el verano. Cierran sus casas para no deshidratarse después de escalar a ciertas alturas para recibir el roce de alguna brisa.

viernes, 4 de julio de 2008

HORA MAGICA EN AZUL




Otro día de otro verano estuve en la playa hasta tarde.
Disfrute observando los últimos reflejos del sol.
Hice algunas fotos para retener estos momentos.

Luego, en casa mirando las imágenes me quede un poco decepcionada como casi siempre.

No hay comparación con el ojo humano para captar momentos. Pienso que deben influir todos nuestros sentidos.
Pero pasado unos días cuando las imagenes en mi cabeza comienzan a perder frescura las tomadas con la cámara ganan un poco.
A mi me gusta mucho jugar hasta con las fotografías y mirando estas de la tarde aquella vi. Una sirena que quería estar un rato en la playa.
Como es difícil fotografiar lo que una se imagina dibuje primero una linea y unos ojitos y a partir de ahí hice salir del agua a la sirena…

jueves, 3 de julio de 2008

PLANTAS DEL AMIGO JARDINERO




Siempre me gusta pasear por las jardinerías. Y si tengo ocasión de visitar jardines de aficionados a las plantas me apunto. Luego hay el jardín botánico de Sollér con una variedad muy grande de plantas que es muy bonito y esta situado en un paisaje precioso.
Las fotos de hoy hice en la jardinería de unos amigos.

miércoles, 2 de julio de 2008

INCOMPATIBILIDADES


Ayer tarde y esta mañana hice un trabajazo enjaulando gran parte de la ruda que tengo plantada en mi jardín para alimento de las orugas de la mariposa machaon.
El domingo por la mañana hice la foto de hoy. Habían gran cantidad de orugas del papilio machaon
de todos tamaños en la ruda. Solamente hice una foto, pues era muy temprano y parecían bastante dormidas aun.
El lunes esperé hasta que la ruda ya no estuviese al sol para fotografiar las orugas en la sombra de la valla que de al oeste de nuestro solar.
Me lleve un disgusto grande, pues no había orugas a la vista. Miré detenidamente y solamente encontré una de tamaño pequeño y otra que había subido la valla a la sombra de un jazmín, ya en postura de crisalidar.
Ayer martes por la mañana iba observando la ruda y vi, que uno de los papamoscas o buscaret de capnegre como los llaman aquí estaba buscando entre las ramas de la ruda y sospecho que era el pajarito este que se había puesto las botas comiendo orugas. Ya es el tercer año que cría en el jardín y me encanta observar toda la familia. Pero también quiero mucho a las mariposas.
No me gusta entrometerme en cosas de la naturaleza, pero en este caso no pude resistir.
Compré red de alambre y envolví la ruda dejando asomar bastantes ramillas para que las mariposas puedan poner sus huevos y las orugas tengan algo más de refugio.

martes, 1 de julio de 2008

GRACIAS POR EL AGUA

Hoy ha sido un día muy caluroso. De estos que se necesita beber agua en cantidad y agua para sumergirse para sentir alivio de la temperatura aplastante.
No quiero imaginarme lo mal que deben pasarlo mucha gente en nuestro planeta que no tienen ni suficiente agua para sus necesidades primarias.


Hace unos días me invitaron a beber agua en un baso de estos que tienen unos adornos en forma de triángulos en relieve. Me gustaban los reflejos del vidrio azul que daban sensación de frescor.


Un velero azul invita a soñar...

lunes, 30 de junio de 2008

BICHOS OTRA VEZ


Hoy pongo dos fotos de bichos que no conozco con la esperanza de recibir de alguien ayuda para saber un poco mas.
En la jardinería de unos amigos me encontré este minibicho en una flor de cistus purpureus.



No se lo que pillé en esta foto que hice a una flor de convulvulus arvensis...