
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Portals Vells es una cala en el municipio de Calvià.
Cuando mis hijos eran pequeños a veces íbamos allí a disfrutar un día de playa. Hacia mas de veinte años que fui por ultima vez con una de mis hermanas y sus hijos. Tenía un gran atractivo para los chicos por su entorno que se presta para vivir “aventuras”. Aparte de la playa hay una calita lateral muy pequeñita donde tenían sus rincones para bucear y sacar cangrejos ermitaños para tenerlos en sus cubos de playa y observarlos un rato antes de devolverlos al agua.
Luego hay una cueva bastante grande y profunda en las rocas que la llaman la de la Virgen pero también la cueva del pirata. Pues esto era el no va mas para los niños.
Enfrente la cueva se encuentra una torre antigua de defensa.
Este domingo pasado después de comer le invité a mi cuñada Rosi ir a visitar aquel lugar.
La carretera estaba como antes estrechita y llena de baches.
Cuando llegamos a la playa vi la cantidad de edificaciones que han salido allí como setas y tienen su propio acceso y un puerto deportivo.
Bueno, cuando no se mira aquel lado urbanizado el lugar es de ensueño ahora que no es temporada turística.
Se nos acabo la tarde muy aprisa y faltó luz ya para las fotos que me apetecían hacer de detalles en los laterales de la cala con una pared de roca arenisca blanda muy erosionada.


He buscado un poco de información sobre Portals Vells y la añado.
ALUCINO: la torre de defensa ha quedado incluida en el recinto de un solar con un “chalecito” y le han puesto una piscina al lado mismo.
En el Google Earth se puede apreciar perfectamente.