mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 23 de febrero de 2008

Algas entre Can Picafort y Son Serra de Marina








Caminando a lo largo de la costa entre Can Picafort y Son Serra de Marina encontramos "Montañas" de hojas o cintas muertas de posidonias, que han sido depositados por las olas.
Se pueden ver formas muy curiosas y bonitas, que van cambiando de volumen y de lugar según el oleaje.

viernes, 22 de febrero de 2008

EL MOLINAR, OTRA TARDE CON NUBES













El Molinar tiene un encanto especial por su paseo y carril bici elevado aprovechando una construcción que tiene que proteger a las casas de las olas del mar cuando pega fuerte.

miércoles, 20 de febrero de 2008

UNA TARDE NUBLADA A ORILLAS DEL MAR











Esta semana tengo a uno de mis hermanos con su mujer en mi casa. Ellos ya conocen bastante nuestra isla y siempre que vienen a Mallorca disfruto enseñando les los lugares que me gustan. Ellos vienen con mucha sed de mar y les acompaño todo el tiempo que puedo mientras están aquí.
Ayer y hoy llovió por la mañana, pero como después del mediodía las nubes ya habían regado mi jardín, nos regalaron unas tardes con una luz preciosa.

martes, 19 de febrero de 2008

Mallorca rural





Las zonas rurales de Mallorca tienen mucho encanto.

lunes, 18 de febrero de 2008

LA ISLA ES BELLA










Ayer me llevaron a ver una cala muy pequeña al sur de Porto Cristo. No había estado nunca. Si yo me hubiera acercado a aquella zona de la costa por mi cuenta, nunca me habría asomado a la mar de tantas edificaciones que hay y las que habrá, pues siguen destrozando - perdón: construyendo.
Baja una escalera construida con piedras hasta la calita y una vez abajo se abre otra dimensión. Fue tal la sorpresa de la belleza que existe ahí, que me olvide por completo de lo triste del panorama de arriba.
Me gustaría ser una bruja y poder coger entre mis manos aquel gachito maravilloso de Mallorca y salvar le la vida.