mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 27 de septiembre de 2008

ARAÑA TIGRE - ARGIOPE BRUENNICHI





Entre los habitantes de mi jardín hay muchas arañas también. Las hay de muchas clases con diferentes dibujos y colores. Las arañas tigre, me parece que son Argiope bruennichi, estoy viendo a menudo. Protegen sus huevos mediante unas cápsulas que tejen con su seda. Cuando salen las arañitas pequeñas se ponen en grupos muy juntitos y cuando se alarman parecen que salen corriendo en todas direcciones.

viernes, 26 de septiembre de 2008

ATARDECERES EN SEPTIEMBRE






Hoy pongo alguna imagen de atardeceres en nuestra isla. Todas las fotos son de la semana anterior cuando iba enseñando algunos lugares a una de mis hermanas.

jueves, 25 de septiembre de 2008

UNA MAÑANA CON MUCHA MOVIDA EN EL JARDIN






Hizo una mañana preciosa de ambiente primaveral. Estuve trabajando en el jardín y no me cundía mucho de tantos habitantes que iba viendo. Había maripositas pequeñas en gran cantidad que no paraban nunca. Parecía que tenían prisa para visitar a todas las flores en un tiempo record. Interrumpí el trabajo cuando vi la parejita de saltamontes en el romero para hacer les una foto. Era cosa fácil, pues estaban tan ocupados que no tenían ojos por lo que pasaba a su alrededor. Guardé la cámara y entonces vi dos mariposillas que iban volando, más bien parecían bailando, juntitos y a veces se posaban al suelo para descansar.
Vi que brillaban en el sol con un color dorado más bonito en sus alas. Me animaba a intentar pillar las y las estuve persiguiendo mas de media hora con la cámara y cuando ya me cansaba se estaban unos momentos quietos y conseguí disparar les un par de veces. Parecían una parejita bien enamorados. Durante la persecución encontré el grillo de matorral y la telaraña. Luego cuando iba a guardar la cámara otra vez vi una mariposa grande muy oscura, casi negra y intente ver la de cerca pero no había manera. No paraba ni un momento y volaba muy alto…

miércoles, 24 de septiembre de 2008

UNA MANTIS VERDE






Como la tierra esta empapada de la lluvia aproveché la mañana para arrancar mala hierba entre mis plantas.

Con la humedad he visto gran cantidad de bichos y se cruzo esta Mantis verde en mi camino. Dejé que se subiera a mi mano y le hice algunas fotos antes de soltarla en un sitio donde no le tenía que molestar.
La ultima foto esta hecha cuando ella subía al objetivo de la cámara. Desde luego tienen unos ojos las Mantis que parecen ver en todas direcciones.
Busqué en Internet información sobre sus ojos y en un sitio pude leer que tienen además de los compuestos unos simples en el triangulo de la frente.

Mi cámara es una digital compacta Canon S5IS y cuando me topo con animalitos pequeños ya quisiera tener una reflex digital en ocasiones.

martes, 23 de septiembre de 2008

AL FIN LA LLUVIA




Al fin ha llegado la lluvia y toda la naturaleza ha sido lavada bien a fondo.
Ahora ya puede comenzar el otoño en las islas y pintar los paisajes de verde. Aquí en Mallorca los jardineros llaman esta época del año la segunda primavera por lo bien que les va a muchas plantas y árboles.

lunes, 22 de septiembre de 2008

LA MAR QUE NOS ATRAE






Hace unos días que estuvimos en Cala Anguila.
Es un sitio muy bonito y mirando hacia el mar podrías olvidarte de las construcciones en la costa de esta zona que esta a poca distancia de Porto Cristo.
Pero, claro esta, los humanos les encanta el mar. Unos quieren tener una casa lo mas cerca de una playa, muchos se conforman con poder estar unos días en un establecimiento turístico para pasar sus vacaciones. Otros tienen un barquito o barco y pueden ver la costa desde el lugar que les apetece.
A mi me gusta ver sitios lo mas intactos posibles de nuestras islas sin el agobio de visitantes en cantidad. Me satisface cuando el verano llega a su fin y se puede ir bordeando el mar, aunque sea escalando un poco y ver la isla al natural.
Se puede encontrar aun sitios donde se puede fotografiar pedacitos de costa y mar sin pillar los testigos del turismo. Pero, tanto si queremos admitirlo o no, vivimos en las islas gracias a el directa- o indirectamente y es lo que hay…