mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 29 de noviembre de 2008

SOMBRAS




Estuve jugando con el esqueleto de la hoja mirando como se transformaba su sombra según el ángulo de la luz que la hizo visible. Me asombra ver la gran facilidad que tiene la sombra para cambiar las formas. Con su gran elasticidad cambia las visiones de las cosas si se miran sin aplicar los cálculos de la perspectiva…

viernes, 28 de noviembre de 2008

ANTICIPO DE INVIERNO





Esta semana estamos teniendo un autentico anticipo de invierno con viento muy frió y lluvia incluso con nieve en las montañas mas altas. Y como las nubes corren tan aprisa esta cambiando la luz con mucha rapidez y las fotografías salen con colores distintos, bueno más fríos.
Hasta el pequeño petirrojo (ropit se llama aquí en las islas) que ya ha venido a pasar el invierno parece que va algo encogido con este tiempo.
Menos mal que la ovejita lleva un buen abrigo…

jueves, 27 de noviembre de 2008

ZARCILLAS BIEN AGARRADAS






Con el viento y la lluvia de estos días las zarcillas que se han quedado agarradas allí arriba en el parral son las más expertas en acrobacia.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA EVOLUCION DEL TIEMPO






Estaba fascinante el cielo anteayer preparándose para la tormenta.
Presentaba un espectáculo de luz impresionante antes de dejar caer el gran chaparrón.

martes, 25 de noviembre de 2008

JARDINES DE ALFABIA






Los jardines de Alfabia están situados en Bunyola justo al pie de la Sierra de Alfabia en la carretera de Soller.
Me gusta ir a visitarlos, sobre todo en otoño. Estuve allí hace tres semanas y quiero volver antes que terminen de caer las hojas de los plátanos del todo. Disfruto pisando las hojas de colores…

lunes, 24 de noviembre de 2008

ORUGA DE HIPPOTION CELERIO


Aqui una foto de la oruga del año anterior.

HIPPOTION CELERIO - SU ORUGA




Ayer era la tercera vez en cuatro años que me encontré una oruga de Hippotion celerio paseando por el suelo. Siempre ha coincidido con la caída de las últimas hojas de la parra delante casa. Nunca vi la mariposa en vivo y directo. La identifique buscando información en la red. Por lo que he leído son nocturnas.
Parece increíble con que rapidez de movimiento la oruga se “transforma” en monstruito temible para sus depredadores escondiendo la cabeza bajo su tórax y mostrando sus grandes ocelos de maquillaje.
Después de hacerle una serie de fotos dejé que siguiera su camino.
Vi una foto fantástica de la mariposa en fotonatura.org. El autor de la foto había guardado la oruga para ver su evolución. Es una buena idea.