mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


martes, 3 de marzo de 2015

Ficus repens - desmadre


Hace años compré una plantita (Ficus repens) pequeña muy graciosa con hojitas casi en forma de corazón.

Como había visto que es trepadora y puede tapizar paredes con resultados bonitos, la planté al lado de una pared no muy alta con vallado de rejilla encima que da a un vecino. 

Con el paso del tiempo ha ido cubriendo una buena zona y ha llegado a lo alto de la valla.
Contra mas alto se hacia el Ficus repens mas grandes se hacían las hojas.

Como cada año recortamos y podamos las trepadoras que suben a esta pared vallada. Son Ipomea, Asarina, Thunbergia grandiflora, Uncaria tomentosa para no cargar demasiado peso en la valla.

Este año hemos cortado ya gran cantidad de ramas del Ficus repens de la parte más alta. Estaba cargado de higos.



En esta foto podéis ver la diferencia de hoja de la parte baja de la planta y las de arriba con los higos.


lunes, 2 de marzo de 2015

Puertas - cierres de seguridad



He visto muchas maneras de cerrar puertas antiguas en desuso y algunas son dignas de retener.





Esta puerta no es tan antigua. Pero el asunto de la cerradura se arreglo al estilo “tradicional”.
El camino más directo…