mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 23 de marzo de 2017

Erithacus rubecula - petirrojo - rupit

Para mí es un regalo precioso ver a esa pequeña muy conocida y querida ave.

El rupit o petirrojo  o Erithacus rubecula solo lo vemos en invierno por nuestras islas.
En cuando en el norte de Europa se instala la primavera se despide.

El de hoy lo he pillado con la cámara en mano en el jardín de nuestro amigo Juanfran.


Es un ave que te acompaña en el jardín cuando estás trabajando la tierra. Observa a poca distancia y cuando te giras ya viene a investigar tu trabajo en busca de algún bicho comestible para ella.







lunes, 20 de marzo de 2017

Arboles con encanto


Quiero mucho a los arboles y contra más viejos mejor.

Vivo en una urbanización que antes era una preciosa garriga con muchas piedras y plantas de lo más variado. Hace unos treinta años cuando vi que iban transformar a este precioso paisaje en zona de viviendas y en aquella época para mí este hecho era  criminal.

No me imaginaba que un día acabaría viviendo aquí.

Dentro de nada hará 15 años que vivimos aquí. Al principio lo pase muy mal hasta que había montado mi mundito.

Un consuelo es, que se han respetado algunas zonas y sus árboles incluso un pequeñísimo pero adorable bosque con algarrobos, acebuches, encinas, matas y algún pino.

Las fotos de hoy son de los arboles que ya estaban antes de...