mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 25 de marzo de 2011

LAGRIMAS - de pino




Visto por encima parece que esta alegre este pino con sus ramos en movimiento.
Pero si te acercas y ves que esta llorando.
Tiene heridas que aun no han cicatrizado.

jueves, 24 de marzo de 2011

MALLORCA - verde de primavera





Pasear por el campo de Mallorca en marzo es disfrutar.
Hay que aprovechar la primavera para apreciar la isla en verde.

Ahora es el tiempo para andar los caminos acompañados de miles de florecillas de Bellis perennis, ver los animales de los payeses pastar en la hierba fresca y sentir vivir a tope la naturaleza.

Y cuando de paso se puede ver un lledoner (Celtis australis o almez) tan grande sin estar podado es como tocar la felicidad.

miércoles, 23 de marzo de 2011

MINIMALISMO - en construcciones







Estas pequeñas construcciones al final de la playa Es Dolç en la Colonia de Sant Jordi pegadas a las rocas son “garajes” de barcos.

Tienen un encanto especial por su sencillez arquitectónica.

Algunos tienen un porche sombreado con hojas de palmera.

En una de las paredes recién revocadas había incluso un pequeño mural, hecho de restos de vidrio lijado por la mar, incrustado.

martes, 22 de marzo de 2011

PRIMAVERA - y muchas flores







Llegó la primavera de calendario y sigue la de mi jardín.

Ya hay muchos bichos, muchas flores y también mucho trabajo.
Estos días he sembrado las flores de verano tirando una mezcla de semillas de lo que me gusta y pueda ir bien en nuestro clima sin gastar demasiada agua.
Como siempre, las “malas hierbas” abundan. En muchos casos es porque algunas de estas silvestres en el jardín son demasiado bonitas y les dejo.
Pero luego tengo que arrancar buena parte de ellas, ya que tienen mas poder que las otras o son demasiado invasoras.
Paso muchas horas haciendo de jardinera porque me gusta mucho.
Después se queja mi “tren de aterrizaje” y me obliga a descansar.

Entonces aprovecho para observar los detalles, los bichos, incluido los muchos pájaros que vienen y las ranas que ya salen a tomar el sol.

Hoy podéis ver narcisos, fresias, erysimum y más.

lunes, 21 de marzo de 2011

CERRADURAS





Hoy va de manetas y cerraduras vistas por ahí.