mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 9 de febrero de 2008

Calas de Artá







La ultima vez que fui a las calas de Artá acompañada de Rosi, a medida que nos acercamos a la costa se iba nublando el cielo. Merendamos por el camino y a ratos caían gotas. Pero, valientes como somos, seguimos hasta las calas y era un espectáculo cuando se asomaba el sol través de algún agujero en las nubes.
Cuando llegamos a Cala Mitjana el tiempo ya era amenazante. Seguimos hasta Cala Torta y allí cerca de la cala había un coche aparcado. Mientras Rosi buscaba "piedras de Santa Lucia" yo vi llegar una pareja y les preguntaba si eran los amos del coche y si nos podían dejar arriba donde tenia mi "Clio". Nos salvaron, pues ya comenzaba caer lluvia en cantidad.

viernes, 8 de febrero de 2008

Billbergia nutans




Paso ratos agradables cuidando mi jardín. Las plantas me agradecen los mimos con sus flores y frutos.
Hace muchos años me regalaron un esqueje de billbergia nutans, que se ha ido multiplicando mucho con el tiempo. Cada año me regala multitud de flores preciosas.

jueves, 7 de febrero de 2008

Vuelos








Siempre me ha gustado ver la tierra desde arriba. Sin tener que esperar las mas bien contadas ocasiones de poder hacer un viaje en avión, con el Google Earth puedo volar en cualquier momento. Esta Herramienta permite investigar, descubrir, reconocer, buscar y mucho mas. Encuentro algunas cosas que no me gustan nada. En muchos lugares se pueden apreciar destrozas que hacemos a nuestro planeta.
También hago servir los vuelos para buscar "Cuadros" simplemente para pasarme lo bien.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Mejillones y lampuga para la vista y el paladar






En noviembre en Mallorca se pesca la lampuga. Es un pescado muy apreciado en la isla y se puede preparar de muchas maneras.
A mi me gusta, pero al mismo tiempo me da pena "destrozarlo" cocinando, pues pierde estos colores tan bonitos que tiene.
Los mejillones vienen muchas veces "decorados" y se disfruta el doble con ellos.

martes, 5 de febrero de 2008

Persianas







Paseando por Pòrtol vi unas persianas que ofrecieron a mis ojos innumerables paisajes y escenarios.

lunes, 4 de febrero de 2008

Alfarería en Santa Maria del Camí






Hace poco entré por primera vez en una alfarería de Santa Maria del Camí. Se llama M. Riera y, pasando por delante parece una casa particular, no tiene letrero que llama la atención.
Me llevé una sorpresa por el ambiente tan agradable y cautivador que reinaba en el interior de este lugar. Era pronto por la mañana y la mezcla de luz era alucinante iluminando la gran cantidad de obras. La variedad de formas y volúmenes mostraban una armonía increíble, llevándose de maravilla todas las formas, desde las piezas más sencillas hasta las más complicadas, luciendo todas una belleza sorprendente.
Tengo que volver un día por la tarde.

Alfarería en Santa Maria del Camí

Siempre me han atraido las ollerías de Portol. Además vivo en la "Terra del Fang", así se llama Marratxí por la cantidad de alfarerías que existen en este municipio.
Yo misma estuve "metida en el barro" durante más de veinte años haciendo Cerámica en mi tiempo libre.