mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 2 de noviembre de 2012

Semillas voladoras



Esta mañana mi amigo jardinero me ha dado estas semillas curiosas.
El mismo no los había visto nunca. 
Son de Adenium y se los llevó un amigo.
Hay que parar de respirar para poder hacer les fotos a estas semillas, sino se van volando.




 

miércoles, 31 de octubre de 2012

O b s o l e t o s



Tengo el vicio de coleccionar pequeños objetos.

Pueden ser cualquier cosita: piedras, conchas, trocitos de madera, hojas, semillas y hasta, como podéis ver en las fotos de hoy, pequeñas piezas de materiales técnicos obsoletas como fusibles, transistores, bombillas etc.

Hay cosas curiosas que  ya no se usan, otras se han modificado.
Normalmente se tiran sin más. Luego viene el momento que uno se da cuenta que ya no existen…





martes, 30 de octubre de 2012

Caló Des Monjo - en octubre



Caló des Monjo es una cala muy pequeña y muy bonita.

Andando desde Cala Fornells se llega en media hora.
Pero una vez allí se puede pasar mucho tiempo volteando la cala buscando sus rincones y subiendo las rocas de sus alrededores para descubrir vistas muy bonitas.

Estuve con una amiga el viernes pasado y amenazaba mal tiempo.
Hacia viento y la mar estaba movida, el cielo al final se nubló mucho, pero estas condiciones no le restaban nada de la belleza de este rincón sino todo lo contrario…






lunes, 29 de octubre de 2012

Passiflora - flor de la pasión



Cuando se ven las Passifloras que tiene Matéu en su jardín se puede comprender que estas plantas con sus preciosas flores levantan pasiones.
En condiciones buenas son trepadoras de rápido crecimiento y se agarran con sus zarcillas a cualquier soporte que se les ofrece.
Existen muchas variedades con nombres exóticos.