mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 22 de noviembre de 2008

LOS VIEJOS OLIVOS DE MALLORCA II





Tenía cuatro fotos mas de los viejos olivos preparados para mi blog y los pongo hoy.
Existen olivos impresionantes en Mallorca en sitios donde parece increíble que un árbol tan grande pueda vivir.
Hay lugares en la Costa Nort donde parece que surgen de las mismas rocas.
Los olivos que estoy mostrando en mis imágenes están tomadas desde el camino que conduce a la finca Raixa desde la carretera de Sollér.

viernes, 21 de noviembre de 2008

EL PARRAL TRANSPARENTA






Esta mañana hacia viento y el aire estaba muy transparente.
Habían caído muchas hojas de la parra y me puse a pasar la escoba.
Tardé mucho para hacer este trabajo porque había tantas cosas bonitas por ver en el parral que nos sirve para sombra en verano y ahora ya deja pasar el sol y los ojos.
No podía resistir. Tuve que hacer fotos…

jueves, 20 de noviembre de 2008

PINOS, DUNAS Y CAÑIZOS






En nuestra isla hay zonas donde el viento pega con fuerza y hace crecer a los pinos con formas tortuosas. En muchos de estos sitios se esta protegiendo las dunas con cañizos que no tardan en adaptar los movimientos del terreno. Las imágenes de hoy tomé en Cala Agulla hace una semana.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

CASTILLO DE CAPDEPERA







Hace una semana fui con mi cuñada Rosi a visitar el castillo de Capdepera en el extremo oriental de Mallorca. Hacia un día muy bonito al menos hasta las tres de la tarde. Vimos la costa tan bonita desde la parte alta del castillo y decidimos acercarnos allí para comer.
Cuando nos habíamos instalado en un lugar idóneo al final de la playa de Cala Agulla para comernos los bocadillos comenzó una tormenta. Tuvimos que tragar como los pavos cuando ya caían las primeras gotas para no comer el pan remojado de lluvia. Las mandarinas para el postre se quedaron en la mochila.
Menos mal que había un camino hasta el aparcamiento que pasaba por un pinar espeso que nos protegía. Tuvimos que abandonar nuestro itinerario para volver a casa acompañadas de una lluvia torrencial y rayos y truenos…

martes, 18 de noviembre de 2008

HOJAS DE MUSAS Y CANNAS





Las Musas y las Cannas son plantas con hojas grandes y vistosas y a menudo con un colorido muy llamativo.
Cuando voy a visitar los viveros de mis amigos estas plantas siempre tienen algún detalle para llamar la atención y además son “fotogénicas”.

lunes, 17 de noviembre de 2008

NATURALEZA - PEQUEÑOS DETALLES





A veces son cosas pequeñas que me saltan a los ojos y me invitan a retenerlas en una imagen.
Me encanta como la naturaleza ocupa los espacios mínimos que dejan las grietas de las paredes.
Me gusta ver las hojas otoñales caídas para así apreciar los de cerca.
Los tres días que pasé en Ibiza el mes pasado estos pequeños detalles tenían en su mayoría como fondo las paredes blancas…