mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 24 de enero de 2014

Salvia leucantha



Una flor para el fin de semana



jueves, 23 de enero de 2014

Finca Valldurgent - Calvià



Hace unos días yendo de Calvià hacia Puigpunyent vi a lo lejos esta finca alucinante y al llegar más o menos a su altura vi un letrero indicando a Palma 10 km.

Como nunca había cogido esta carretera (la 1043) pensé probarla. Como pasa delante de la finca me paré para hacer algunas fotos. Me gustan mucho las edificaciones antiguas y me ha impresionado el aljibe enorme.
He visto en un letrero que se llama Valldurgent.

Después busqué en Internet y me informé sobre lo que hay.
El sistema hidráulico de esta finca está catalogado como Bienes etnológicos a proteger.


También adjunto una imagen de satélite para que se pueda apreciar mejor el conjunto.









martes, 21 de enero de 2014

lunes, 20 de enero de 2014

Ya están allí



Siempre hay algunos almendros que tienen mucha prisa con la floración.

Hoy una foto de las primeras flores de este año.


Que rápido ha pasado otro año desde…