
.jpg)
.jpg)
.jpg)

Como la tierra esta empapada de la lluvia aproveché la mañana para arrancar mala hierba entre mis plantas.
Con la humedad he visto gran cantidad de bichos y se cruzo esta Mantis verde en mi camino. Dejé que se subiera a mi mano y le hice algunas fotos antes de soltarla en un sitio donde no le tenía que molestar.
La ultima foto esta hecha cuando ella subía al objetivo de la cámara. Desde luego tienen unos ojos las Mantis que parecen ver en todas direcciones.
Busqué en Internet información sobre sus ojos y en un sitio pude leer que tienen además de los compuestos unos simples en el triangulo de la frente.
Mi cámara es una digital compacta Canon S5IS y cuando me topo con animalitos pequeños ya quisiera tener una reflex digital en ocasiones.
4 comentarios:
Hola, Erna. ¡Qué bonito ejemplar nos presentas hoy! Me encanta sobretodo la primera foto, donde puede verse todo el detalle de la cabeza francamente bien. No creo que te haga falta una réflex y sus problemas con la profundidad de campo en los macros a la vista de esa imagen. Enhorabuena, es una estupenda serie. Y qué valiente al ponerla en tu mano. Saludos.
Es difícil dominar una reflex pero los resultados que se alcanzan una vez controlada son infinitamente superiores, sobre todo si quieres imprimir tus trabajos sobre papel y a un tamaño considerable.
qué envidia¡¡, llego la tira detrás de una mantis y no hay forma...
A pesar que a ellas seguro que no les hace gracia, se pasa un buen rato cuando encuentras una mantis, son muy fotogénicas. A veces te miran desafiante haciendo esos movimientos con sus patas delanteras... Te quedaron muy bien todas las fotos, yo tampoco creo que necesites una reflex, vamos pero si quieres hacerte con una, perfecto, lo peor es el precio, yo tengo que cambiar la mía que me está dando problemas :-(.
Hay compactas que dan muy buen resultado sobre todo cuando controlas bien su manejo... Un saludo
Publicar un comentario