Estos chinches dejan ver que tienen rayas en la espalda y topos en el abdomen.
Un saltamonte en una hoja de la platanera asomando uno de sus ojos a rayas.
No se que bicho se ha metido con las flores de geranio
Es cierto, tenemos la suerte de tener un “jardín” con una gran población de insectos y otros bichos. Hace seis años que vivimos en una urbanización (que antes era una garriga preciosa). Al principio me costo mucho acostumbrarme ya que antes estuvimos durante 13 años de alquiler en una casa de campo en la “quinta puñeta” como decían algunos amigos. Aquel sitio a un kilómetro del pueblo Pòrtol era puramente rural y natural con un entorno precioso con campos de almendros y algarrobos, bosque y garriga y con una tranquilidad y paz tremenda.
Ahora nuestro jardín, después de invertir mucho esfuerzo y tiempo ya esta como me gusta con muchas plantas y flores de muchas variedades que atraen a todo tipo de bichos. He conseguido salvar algún acebuche o ullastre come se llaman en Mallorca. Estoy satisfecha porque nuestro trabajo de estos años nos proporciona un pequeño paraíso. Construimos un estanque detrás la casa en vez de piscina y en lugar de césped tenemos convertido una parte en un pequeño huerto y comemos tomates y pimientos de los nuestros todo el verano.
1 comentario:
Bueno ya me he puesto al día... buenos macros nos pones hoy, lo malo son los geranios, me temo que ese bicho les va ha hacer mucho daño...Saludos
Publicar un comentario