mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 7 de octubre de 2019

Stapelia gigantea y la juerga de las moscas Lucilia caesar



Después de un verano de tortura por calor y sequia hace unos días ha caído una lluvia no muy larga, pero la justa para dejar bien regado a nuestro jardín sediente de agua “buena”.

Y pasó el “milagro”. Se ha despertado la segunda primavera en nuestra isla.

Entre las plantas que despertaron de la agonía estival ha sido la Stapelia gigantea la que reaccionó casi instantánea y sacó en un tiempo record una buena cantidad de sus llamativas flores.
El nada agradable olor de estas atraía una gran cantidad de estas moscas tan bonitas que parecen gemas preciosas con sus bellos colores brillantes. Después de buscar en la red creo que son Lucilia caesar.
Las estuve observando y fotografiando. Me sorprendía ver que al parecer sacaban del fondo de las flores pequeñas larvas que había ya allí.
Me gustaría saber más sobre estas moscas.















3 comentarios:

nubeaguablog dijo...

Preciosas fotos Erna.Hacen amar a las moscas...
Feliz semana!

Teresa dijo...

Las fotografías te quedaron preciosas. Un beso.

Erna Ehlert dijo...

Gracias, J.J.

Gracias Teresa