mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 19 de junio de 2019

Nuestro Jardín en estas fechas



Siempre es relajante el jardín aunque nos de trabajo.

Este año, como casi no llovió nada, tenemos más trabajo que nunca.

Hay tal cantidad de pulgones de diferentes tipos (con sus en algunos casos correspondientes hormigas), que no damos abasto con pulverizarlos.
Esto sí: sin venenos! Estoy probando diferentes tratamientos con remedios naturales.
Caldo de ortiga, de ajo con jabón potásico, de canela, también simplemente con jabón potásico y alcohol de quemar etc. Todo esto les molesta a los pulgones y hay que ir repitiendo la lucha hasta que pase la temporada.
También compré un cazamariposas para las que atacan a los geranios.
Pero como en esto somos novatos de momento hemos pillado 8 en total. Espero que con algo de práctica tengamos más éxito.
Paciencia…





















2 comentarios:

nubeaguablog dijo...

Preciosas fotos y precioso jardín! Es para agotar la bateria de la cámara!. Menos mal que ya no hay carretes
Disfrutalo mucho. Es una maravilla
Un abrazo
j

Teresa dijo...

Lo veo precioso, me gusta mucho. Un beso.