mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 1 de abril de 2019

Pistacia lentiscus - Lentisco - Mata




Otra vez nos hemos llevado un gran chasco. Los fabricantes del tiempo nos habían prometido un fin de semana con lluvias. Se ve, que a las nubes les cuesta encestar en nuestra isla.
Han sido cuatro gotas justas.

Así que hemos tenido que regar otra vez.

Menos mal, que tenemos bastante plantas que pasan sin o con muy poco agua.

Una de ellas es el lentisco (Pistacia lentiscus) que en Baleares lo llamamos simplemente: mata.
En algún lugar de Mallorca he visto lentiscos enormes en forma de arboles muy  viejos. Son impresionantes y muy bellos.

En nuestro jardín hay tres en forma de arbusto aun. Muchas veces nacen pequeños. Se ve que las aves los siembran involuntariamente.

Me he acercado con el Objetivo macro para ver las diminutas flores ya que a simple vista se aprecian solo unos puntitos rojos.







1 comentario:

Teresa dijo...

Se ven bonitas las flores. Un beso.