mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 3 de enero de 2014

Flora silvestre en la costa de Mallorca

Hoy os pongo unas cuantas plantas silvestres que están floreciendo ahora.
Ha sido una gozada verlas en la costa de la punta de El Toro.



Erica multiflora he visto en color pálido y más intenso.




Crocus cambessedesii sobre vista a la costa de Santa Ponsa


Rosmarinus officinalis


Globularia alypum



3 comentarios:

Teresa dijo...

Son todas preciosas. Besitos.

Índigo dijo...

Deseo que este nuevo año te permita gozar de la naturaleza como hasta ahora o más si es posible, así también continuaré disfrutando tus fotos.
Una gran abrazo.

El Terrao-Dos urbanitas en el campo dijo...

Precioso blog!!! He dado un buen paseo por las entradas de tu blog y todas me resultan realmente atractivas. Las fotografías son magníficas, el mar, el cielo, el jardín...,todo en tu blog es una delicia. Me quedaría de seguidora pero no encuentro la manera de hacerlo.
Me llevo el enlace para colocarlo en mi blog, de esta manera estaré al día en tus publicaciones.
Te dejo el enlace a mi blog: http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/
Espero tu visita.
¡¡¡Feliz año 2014!!!
Un abrazo desde El Terrao (Badajoz)