mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 1 de abril de 2013

Una fuente para los pájaros del jardín



Desde el verano del año pasado estamos haciendo modificaciones en el jardín para ahorrar trabajo y de paso agua.

Un pequeño rodal  de tierra delante la ventana de la cocina que da al norte cubrimos con corteza de pino. Pinté algunas lozas de piedra (sobras que me regalo un vecino) con tonos verdes para formar una espiral.

Aparte del comedero improvisado para pájaros que ya teníamos colgado de una rama de un acebuche  Manolo construyó otro y lo montó encima un poste de madera.

En febrero me saltó a los ojos un artilugio que es un pequeño surtidor de agua en el rastro dominguero de Consell y lo compramos no sin regatear. Tuve que convencer al vendedor que no encontraría tan fácilmente a otro cliente al que le pueda interesar esta “cosa rara”. 

Cuando lo teníamos ya en casa lo examinamos a fondo y probamos su estanqueidad.
 Esta hecho en su totalidad de plancha y tubo de cobre.
Contra mas lo miraba más me gustó. 

Se ve que lo ha construido una persona con mucho amor y lo bonito es que el verde del cobre es casi el mismo tono que usé para pintar las lozas.
Cuando lo vio una amiga se creía que había puesto las lozas a juego con la fuentecilla.

Conectamos una pequeña bomba de acuario para hacer circular el agua.
Ahora tengo mi “teatro de pajarillos” allí.
Han aceptado con ganas el comedero y luego la fuentecilla.

Eso sí, “pierdo “ más tiempo en la cocina que antes, pero es un tiempo muy precioso…






1 comentario:

Margó dijo...

Erna,me parece guapísimo todo el conjunto, pero lo mejor es lo bien que te lo vas a pasar. Te felicito.
un abrazo.