mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 22 de enero de 2009

FINCA ABANDONADA






Las tierras delante esta finca grande dejada a su aire han sido urbanizadas. Quedan las casas allí olvidadas. El viejo LLedoner (Celtis australis, almez en castellano) sigue vigilante. Gran parte de los tejados se han hundido.
Me entristece ver tal abandono.
Me imagino lo bien que estarían restauradas estas edificaciones y cumpliendo una misión para todos como centro cultural por ejemplo.
Pero para este tipo de destino no hay presupuesto.

2 comentarios:

olhodopombo dijo...

Viu?
a mim tambem me entristece ver as casas e outros sitios abandonados.
suas fotos são maravilhosas.belissimas.
tem um desenho geometrico nelas que me encanta.

frikosal dijo...

Ahora posiblemente aniden las lechuzas y los murciélagos.

Peor sería que fuera una residencia de lujo, vallada, o una urbanización. En mi opinión cualquier cambio que pueda haber en esta casa será para peor, incluso si se hace un centro cultural, de interpretación.. lo que sea, ya no podrás entrar alli y tener esta sensación de abandono y nostalgia que para mi es maravillosa, la naturaleza recuperando lentamente un espacio. Se que es un punto de vista muy particular.