mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 14 de enero de 2009

ALGARROBOS - Ceratonia siliqua







Los grandes algarrobos (garrovers en Mallorca) son árboles imponentes. Muchos de sus troncos y ramas tienen formas tortuosas. Parece que en un momento dado se querían acostar para después levantarse otra vez con ánimo nuevo.
Algunos tienen aspecto de haber dado vueltas para encontrar su postura definitiva.
Son árboles bonitos y muy útiles. La carne y las semillas de sus frutos sirven para usos medicinales y alimenticios para los hombres y como forraje para animales.
Además se conforman con tierra pobre y poca agua y su sombra es muy apreciada cuando aprieta el sol.

2 comentarios:

Conso Triay Coll dijo...

En particular me gusta la tercera por el detalle de "apuntalamiento" para que no se tuerza mas el arbol.Bonitos detalles.
Saludos!

frikosal dijo...

A mi me gusta mucho este árbol, lo recuerdo de mi infancia, cuando jugabamos en los campos de cultivo abandonados cerca de Tarragona. Ahora ya son todo urbanizaciones. El olor de las algarrobas maduras me parece fantástico.

Mi padre me contó que cuando él era pequeño comía algarrobas, después de la guerra.