mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 23 de octubre de 2008

LAGARTIJAS EN FORMENTERA





En Formentera hay muchas lagartijas. Ya me habían contado que allí se acercan a la gente en las playas para ver si hay algo que comer y dicen que cogen tanta confianza que son capaces de escalar a las personas.
Nosotros nos pusimos a merendar cerca de la orilla del Estany des Peix y vimos unas cuantas que se peleaban por el sitio privilegiado al lado de un grano de uva que les pusimos encima de unas piedras. Era muy bonito poder las observar de tan cerca aunque no eran de estas que no se alarman ante la presencia humana. Lo que mas me llamo la atención eran los vivos colores que tienen estas lagartijas.

3 comentarios:

Miguel Emele dijo...

Bonitas tomas. Me gusta mucho esa en la que parece que se relame. Se ve que la uva estaba apetitosa. Saludos.

Anónimo dijo...

Que idea tan genial, un grano de uva! tengo que provarlo... este verano en Grecia conseguimos sacar a una tortuga de su caparazon mediante una jugosa pera, pero nunca pense que se pudiera utilizar algo parecido con las escurridizas 'sargantanes'

Erna Ehlert dijo...

treehugger,

no es mía la idea de darles de comer,
ya existía.