









El martes pasado fue a ver al torrente Coanegra (en la llanura ya) cerca de Santa María pensando que llevaría aun agua de las lluvias. Pero de tanta sed que tenia la tierra ya se había bebido la agua caída, dejando apenas algún charco. Por cierto, había mas charcos en el camino que en el torrente.
El paisaje estaba como nuevo tan reverdecido y florido. Le acompañaba un olor divino a tierra y a flores y plantas. Habían muchas plantas, entre ellas cardos verdes y tiernos y los secos del año pasado en la cama del torrente.
Y flores, muchas flores en los bordes del camino. A veces pisaba algún hinojo y me avisaba con su aroma tan agradable. Me lo pasé tan bien....
2 comentarios:
te felicito por disfrutar de la naturaleza,saludos(brain_trekking.(fotolog)
Lamentablemente en la parte del camino que indica el propietario ha instalado una valla ilegal que impide en todo momento acercarse al torrente así como dos barreras basculantes que interceptan el curso y provocan destrozos cada vez que se producen crecidas. Por ello la "Associació d'amics de la vall de Coanegra" (www.estarellas.info/amicsdelavalldecoanegra) hemos organizado una excursión reivindicativa el próximo domingo 15 de noviembre.
Le invitamos a participar en ella
Publicar un comentario