mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 20 de noviembre de 2008

PINOS, DUNAS Y CAÑIZOS






En nuestra isla hay zonas donde el viento pega con fuerza y hace crecer a los pinos con formas tortuosas. En muchos de estos sitios se esta protegiendo las dunas con cañizos que no tardan en adaptar los movimientos del terreno. Las imágenes de hoy tomé en Cala Agulla hace una semana.

3 comentarios:

@ngel dijo...

Que bonitas!! sobre todo me gusta la de las raices de los pinos.

Saludos.

frikosal dijo...

Los pinares junto al mar son preciosos, donde quedan. ¿Hay sabinas?
Ahora nos vamos unos días con la familia a Tenerife, pero me dan ganas de venir a Mallorca, veo que hay zonas muy interesantes. ¿Como se hace para ir a Formentera?. La que es reserva integral es Cabrera, ¿verdad?

Erna Ehlert dijo...

Hola Frikosal,
Tu lo dices - donde quedan..
Si, también hay zonas en Mallorca donde hay sabinas.
Cabrera es reserva integral.
A Formentera se va desde el puerto de Ibiza. Hay barcos bastante frecuentes. El autor de esta pagina http://sanfern.iies.es/ tiene puestos en internet fotos de sabinas impresionantes de la playa des Carbó de la Colonia de Sant Jordi.

Un saludo Erna