mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 9 de julio de 2010

PARA ALIVIAR




Si pican sobre la foto para agrandarla verán las “gambitas” transparentes que se acercaron a mis pies para probar de la galleta sujetada con el dedo gordo.


En un día de tanto verano como hoy estos son para mí las fotos idóneas.

jueves, 8 de julio de 2010

CALENDULAS


Calendula officinalis - las flores amarillas en primer plano


Calendula arvensis

LAS SEMILLAS DE LA CALENDULA






Estuve “desmontando” las flores secas de las caléndulas para guardar las semillas para la próxima temporada.

Era muy divertido.

Aparte de salir de ahí todo un zoológico de bichitos casi invisibles me parecía ver gran cantidad de pequeños monstruitos por las formas de los restos de las inflorescencias.

Me entretuve un buen rato jugando con ellos.
En la última foto se pueden ver algunas semillas separadas de la paja, los embriones dormidos.

miércoles, 7 de julio de 2010

HACE SEIS AÑOS YA


Era bonito tener un "espejo" como juguete nuevo en el jardín.




Estuve mirando fotos del verano 2004 cuando estábamos construyendo el estanque.
Nada mas llenarlo de agua ya venían “ranas” de la vecindad a dar se el chapuzón de estreno.
Vaya trabajo tuve para sacarles del agua y mas trabajo me costó convencer a estos bichos que el estanque no era pensado para ellos.

martes, 6 de julio de 2010

SON SEGUÍ - viejas paredes







Las imágenes de hoy ya tienen ocho años y muestran detalles de la vieja finca “Son Seguí” de Santa María del Camí.
Normalmente no se puede acceder a ella.
Cada año el domingo del Ángel dejan que la gente del pueblo usen el camino particular de la finca para llegar a la pequeña “Ermita de la Pau” situada arriba en las colinas de la zona para celebrar una romería.

Era en una ocasión de estas cuando subí para ver la finca de cerca.
Pedí permiso para sacar fotos (entonces con mi vieja Réflex Olympus) del edificio a una señora muy mayor que estaba intentando sacar brillo a un viejo pasamanos de la escalera.

Era una sensación extraña ver aquellas paredes antiguas mostrando el trabajo de incrustaciones de piedras en el revocado.
Este día estaba a punto de llover y acentuaba la impresión triste del paso del tiempo y de decadencia.