mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 12 de diciembre de 2016

La Granja de Esporles


Fuimos a visitar La Granja de Esporles.
Es una finca con su propio manantial de agua.
Los árabes establecieron ya una alquería allí.

Si tenéis interés en saber algo más de esta finca, que hoy en día es visitable, podéis consultar en internet.
La casa incluye un museo muy bien surtido e interesante.

A mí personalmente me seduce su paisaje, mas ahora en otoño.
Es uno de los pocos lugares en Mallorca donde se ven una buena variedad de grandes árboles singulares.

El ramaje de la ultima foto corresponde a un Tejo enorme y el árbol vestido de amarillo intenso es un Ginkgo biloba para nombrar dos ejemplos.