mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cuarenta y ocho años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 13 de septiembre de 2008

CIRUELAS AZULES




En una de mis visitas a la jardinería de mis amigos vi a este ciruelo invitando con sus frutas bonitas a comer y a fotografiar.
Me gustó mucho la textura de la piel de las prunas.

jueves, 11 de septiembre de 2008

GAURA




Están bonitas ahora las Gauras con sus flores que parecen mariposas volateando…

miércoles, 10 de septiembre de 2008

ZOOLOGICO EN MINIATURA







Hay que ver la cantidad de insectos pequeños habitan en el jardín…
Parece un zoológico en miniatura. Entre chinches, escarabajillos, ninfas de grillo y saltamontes y muchos mas hay para entretenerse descubriéndolos.

martes, 9 de septiembre de 2008

PECES DORADOS - GOLDFISCH



Antes de conocer a los peces me pensaba que eran animales aburridos.
Luego viviendo durante trece años en una casa de campo que tenia la sala muy oscura donde tuvimos dos acuarios con peces tropicales de agua dulce observando a los pececillos me di cuenta que no tienen nada aburrido. Mi compañero llego a adiestrar a algún pez ángel (escalar), lo cual me dejó asombrada.
Hace cinco años que construimos a nuestro actual estanque. Tiene muchos habitantes si contamos con los bichitos de agua como zapateros, escarabajos y caracoles acuáticos, larvas de libélulas a temporadas etc.
Luego esta la rana y unos cuantos peces típicos de estanque (Carassius auratus auratus) que de paso se comen a las larvas de mosquitos.
Pues estos Goldfisch siempre nos están pidiendo comida y no tienen mucho miedo. Cuando alguien se acerca al agua ya vienen a asomar el hocico. Algunos hasta se dejan tocar.
A mi me gusta mucho tocarles tanto en directo como luego en la foto en la que están saltando y bailando encima el agua para llamar la atención…

lunes, 8 de septiembre de 2008

SANTA MARIA DEL CAMÍ - MERCADO DE DOMINGOS




Ya va a menos el calor de verano y apetece dar una vuelta por el mercado de los domingos en Santa Maria del Camí para comprar fruta y verdura y de paso ver los puestos de todo tipo de género que hay.
Todo es multicolor, los vendedores, los puestos de ropa, bisutería, cinturones, gafas de sol, cinturones y bolsos, herramientas de campo y otros, utensilios de cocina de barro, comidas y chucherías, todo tipo de animales y plantas etc. y claro esta, los transeúntes también…