mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 27 de junio de 2013

Allium ampeloprasum



Mientras ya tienen cuatro semanas estas fotos de Allium ampeloprasum, también Ajo – puerro y Puerro silvestre.
Había muchísimos este año a lo largo de los caminos de campo.




miércoles, 26 de junio de 2013

Puertas antiguas - detalles ricos



Pienso que debería haber una traducción para poder descifrar e interpretar las historias vividas por estas puertas viejas.

Tienen incontables capas de pinturas, surcos, arrugas, desgastes, huecos y más detalles por descubrir.

Todo un paisaje de colores, texturas y formas…




martes, 25 de junio de 2013

Un jardín - selva - jardín - selva- jardín



Ha sido el jardín – selva más fantástica que he visto.
Es de unos amigos que hacía tiempo que me han invitado ir a verlo.

Al final quedamos un domingo hacia final de mayo.
Para mí era alucinante.
Un pedazo de tierra al lado de la Albufera de Mallorca con mucha agua y una mescla de vegetación silvestre y cultivada increíble.
Allí todas las plantas están en su casa. Lo que llamamos “mala hierba” solo es arrancada para hacer un hueco para unas cuantas plantas de huerta.

En un lado hay una colección de rosales preciosos, casi todos estaban en flor y se llevan muy bien con las hierbas silvestres.

Este jardín está concebido  con mucho amor a la naturaleza proporcionando cajas nidos, comederos, bebederos  y  puntos de observación elevados a las aves.
Incluso han montado un “hotel” para insectos  y claro está: un observatorio de aves.
Todo está hecho con mucha imaginación y arte incluido. 

Me lo he pasado superbién en este sitio recordando detalles de mi niñez, incluso he descubierto  una bomba manual como habíamos usado en el viejo molina en Alemania donde vivía yo hasta los 18 años.








lunes, 24 de junio de 2013

Semillas de Geranium



Uno de mis Geranium ( Pelargonium)  ha desarrollado semillas.
Me encantan sus formas y movimientos.

Ahora me fijaré más en las semillas de los Picos de Cigüeña silvestres…

Deben ser al estilo, solo más pequeñas.