mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 30 de agosto de 2008

PARÁSITOS EN LA NATURALEZA

Al ver la entrada del blog Macroinstantes sobre la avispa parásita me acordé de unas fotos que hice a un bicho que podría ser algo así.

Mi marido estaba recortando algunas ramas de un acebuche cuando se topó con esta oruga. La observamos y cuando capté lo que le pasaba me impresionó mucho y la situación me producía repeluz y rechazo.

Tal como estaba la oruga no parecía tener salvación.

Le hice fotos y ni siquiera las envié a mis amigos y familiares por lo cruel que me parecía. Envié tres fotos a un especialista en mariposas con una web en alemán y el me confirmó que se trataba de parasitismo.

Puse la ramilla con la oruga y sus enemigos (las pupas apenas median 4 milímetros de largo) en un tarro de vidrio para poder observar de qué clase de bicho se trataba.








viernes, 29 de agosto de 2008

BALCONES EN PALMA


Cuando voy a Palma me fijo en muchos cosas, entre ellas en los detalles de los edificios. Hoy pongo unas fotos de balcones de Ciutat.



Aquí debe vivir alguien con ansias de verde. Se nota en lo bien cuidado que tiene sus plantas en estas condiciones adversas.
Lo curioso de estos dos es la forma triangular de su base
Parece parado en el tiempo con sus adornos de domingo de ramos

CABO Y FARO DE TRAFALGAR

cuando hemos ido a ver la zona del faro procuramos encontrarla con la marea baja para poder pasear por el fondo del mar.





laguna pequeña detrás del faro Entre Cádiz y Tarifa hay unos tramos de costa de ensueño. Muchos sitios están aun sin explotar. Algunas zonas costeras por ser o haber sido zonas militares están prácticamente vírgenes. También influye que cuando sopla el “Levante” no se puede uno acercar a las playas. Mi hijo Daniel trabajó algo más de cuatro años en Vejer de la Frontera y en estos años pasé mis vacaciones (siempre en octubre) por allí y me enamoré de aquella costa con sus playas anchas y sus paisajes tan bonitos. Entre una y otra vez llegamos a recorrer caminando todo el tramo de costa. La última vez que fuimos a Vejer para visitar los lugares mas añorados de allí ha sido en diciembre del 2006 en un puente de fin de semana y las fotos de estas series son de entonces. Tengo muchas fotos de los años 91 al 95 en forma de diapositivas. Cada vuelta de vacaciones me salio caro el revelado de las fotos. Ahora con la digital me desahogo a gusto.

miércoles, 27 de agosto de 2008

JAZMÍN PARA LA MARI DE CHAMBAO

Ayer era el día del concierto de Chambao. A mi me tocó pintar una "pancarta de apoyo" en forma de chal para las nietas treceañeras... (edad del pavo)
mi nuera malagueña preparó un ramo de jazmín al estilo de su tierra para La Mari de Chambao.

LA MÁS PEQUEÑA


Esta mañana he podido fotografiar la oruga más pequeña de papilio machaon hasta el momento. Puse un lápiz con la mina de 0,5 milímetros para poder comparar las medidas.

martes, 26 de agosto de 2008

BARBATE - Costa de la luz en diciembre -

Estas rocas solamente se ven así cuando la marea esta baja...



Cuando hace mucho calor añoro frescura y me vienen a ver imágenes de sitios donde era fresco y muy bonito. Como nunca fue de viaje en pleno verano (antes por el trabajo y ahora por el calor y para evitar la saturación turística) encontré frescura en muchos lugares.

Estos días tengo a mi familia malagueña por aquí y hoy se están preparando para ir a un concierto de Chambao en Felanitx. Las nietas, una gaditana-malagueña y la otra mallorquina estaban comentando que una de las canciones de Chambao tiene como tema Barbate y como allí las veces que fui lo pasé tan bien que busque las fotos de la última vez que fuimos a Málaga y Cádiz y pondré algunas en días próximos.

Hoy comienzo con la playa de Barbate con la marea baja.

lunes, 25 de agosto de 2008

ATRAPADOS



Deben ser arañas muy pequeñas las que se comen a estos bichitos microscópicos atrapados para la merienda…