mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 15 de marzo de 2008

IRIS

Los iris con el sol de esta mañana estaban preciosos .



viernes, 14 de marzo de 2008

ALAMBRADA

Las alambradas viejas en el campo tienen algunos detalles que me atraen.
Según que cerramientos pueden parecer prisiones en ocasiones. El caballito que estaba detrás de esta alambrada no parecía sufrir por estar allí dentro. Todo lo contrario, daba la sensación de paz y tranquilidad entre medio de los naranjos y margaritas.......



jueves, 13 de marzo de 2008

TESOROS PEQUEÑOS, IMAGENES GRANDES

Tengo una gran cantidad de tesoros. Casi todos los recogí paseando por la orilla del mar. Hay conchas y caracolas de moluscos, piedras, trocitos de madera, huesos e otros.
Me gusta el acabado que les deja el oleaje puliendo las cosas ayudándose de la arena.

Si tengo la oportunidad de encontrar algún fósil o un mineral también lo añado a mis tesoros.
Me gusta contemplar estas cosas pequeñas y sacarles fotografías y me encanta jugar con ellas.








miércoles, 12 de marzo de 2008

SILVESTRE




Otra planta silvestre se instalo en mi jardín, es una preciosidad en miniatura.

martes, 11 de marzo de 2008

LIQUENES, pequeñas obras de arte de la naturaleza


Gracias a los avances en la tecnología tenemos unas herramientas muy útiles, como las cámaras digitales. Disfruto un montón con las posibilidades a mi alcance, sobre todo con la fotografía makro.
Especialmente los líquenes, estas pequeñas maravillas de la naturaleza, se pueden apreciar mucho mejor, y al mismo tiempo podemos ver lo admirable que son con el aumento de las imágenes.








lunes, 10 de marzo de 2008

VERDE DE MARZO

Ha llovido un poco alguno de estos últimos días. Pero también hizo mucho viento a ratos y es triste, porque seca el poco agua que cayo.
Esta mañana sentí una sed de verde y me di una vuelta por el campo. Es bonita la isla. Es bonita la vida.....






domingo, 9 de marzo de 2008

En mi jardin








Los días se alargan y las plantas en el jardín lo notan. También vienen los bichos y entre ellos algunos que no he visto nunca, como uno que estaba en las habas. Cuando lo cogí con la mano se hizo el muerto. Le hice un par de fotos por lo curioso que era, luego mirando las imágenes en la pantalla del ordenador, vi que le faltaba una "antena". Era un buen modelo, pues no caminaba muy aprisa. No se quien es el culpable de los agujeros que tienen muchas de las flores de haba. Dudo que un bicho solo pueda hacer tanto trabajo de perforación.
Había un chinche de un color diferente, este si que corría y se nota en la foto.
Estuve cortando flores pasadas y dudando arrancando "malas hierbas" por lo bonitas que eran sus flores pequeñas.
No es raro que paso mucho tiempo en el jardín....