mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cuarenta y ocho años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 12 de junio de 2009

LLUC, LUCES Y SOMBRAS







Hoy pongo imágenes del monasterio de Lluc.
No hace mucho pasé unas horas muy agradables allí arriba.

LIBELULA ROJA Y OTRA





Me ha hecho pasar mucho calor la libélula roja.

Ya hace días que la veo siempre a la hora de máxima insolación.
Hoy me puse un sombrero y crema protectora en los brazos y a practicar deporte intentando pillar esta libélula roja inquieta.
Después de ir detrás de ella durante una hora no he podido aguantar más y me sabía muy mal, pues llegó otra de color gris-azul y jugaban a perseguirse.
Parecía que iban detrás de las avispas que también acuden cuando mas aprieta el sol al estanque.
Estuve agotada ya por el calor y no intenté capturar más imágenes.
No se como no se disecan estos animales…

miércoles, 10 de junio de 2009

ISLAS MALGRATS





Es difícil encontrar un hueco entre las edificaciones de la costa por donde ver las islas Malgrats.
He mirado en “Wikipedia” lo que hay de información sobre estos islotes delante Santa Ponsa y me hacia gracia la metedura de pata con el pato.

martes, 9 de junio de 2009

EL INTERIOR DE LAS FLORES

Azucena

Alstroemeria

Hemerocallis

Macfadyena unguis-cati

Mirando el interior de las flores se pueden descubrir preciosos detalles.

lunes, 8 de junio de 2009

MI JACARANDA




En esta época del año 1992 sembré unas cuantas semillas de Jacaranda en una maceta que germinaron bien y esta es la que ha sobrevivido.
Durante 10 años iba creciendo poco a poco de maceta en maceta y dentro unas semanas hará siete años que la planté en un espacio planificado y reservado en nuestra casa propia.
Ha crecido mucho teniendo sitio para expandir sus raíces y en estas fechas se presenta así de bonita con sus flores lilas.
A la medida que caen las flores están formando un tapiz precioso por el suelo.