mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 21 de noviembre de 2008

EL PARRAL TRANSPARENTA






Esta mañana hacia viento y el aire estaba muy transparente.
Habían caído muchas hojas de la parra y me puse a pasar la escoba.
Tardé mucho para hacer este trabajo porque había tantas cosas bonitas por ver en el parral que nos sirve para sombra en verano y ahora ya deja pasar el sol y los ojos.
No podía resistir. Tuve que hacer fotos…

4 comentarios:

frikosal dijo...

Este efecto de las hojas caducas de la viña lo usamos en un proyecto para reducir el consumo de calefacción / aire acondicionado, poniéndola delante de un edificio, en verano da sombra y en invierno no. Además de ser preciosa.

treehugger dijo...

Vaya, frikosal se me adelanto. Que suerte tener una parra delante de casa. En Grècia hay muchas casas con porches de parra. Aqui tambien havia pero la modernidad mal entendida acabo con todas ellas. Atraen a moscas y pulgones dicen algunos.

Yo si querria una buena parra con uva moscatell.

Erna Ehlert dijo...

Hola abrazador de arbol,

En Mallorca antes también se usaba mucho la parra como porche.
En las casas de hoy día hay muchos habitantes que les molesta la “porquería” que hace. A mi este tipo de suciedad hasta me resulta agradable y los bichos me gustan aunque a veces me tengo que pelear con ellos. Me siento más viva y miembro de la naturaleza.

Vicente B dijo...

Hola Erna, bonito blog el tuyo. Las fotos una pasada, y me gusta el tratamiento que haces de tu isla. Yo soy de Ibiza, y mi blog es www.eivisssa.blogspot.com
A ver si a través de los blogs acercamos las maravillas de nuestras islas baleares.