mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 10 de mayo de 2008

HA VENIDO LA LLUVIA




Ayer estaba lloviendo toda la tarde y hoy a ratos. Aproveché para arrancar mala hierba en el jardín en los ratos sin lluvia. Que bien les ha sentado a las plantas esta agua. Y los caracoles disfrutaron de paseos largos en el ambiente mojado. Cuando vi a esa "oveja negra" le saqué un par de fotos macro para luego descubrir mas detalles de este bicho curioso...



Me fijé que la casa de este caracolillo esta peluda, cosa que no había apreciado antes de ver las fotos en la pantalla del ordenador.

viernes, 9 de mayo de 2008

TROPAEOLUM MAJUS - CAPUCHINA




Las capuchinas son unas plantas con muchas ventajas. Tienen hojas bonitas y flores muy alegres por su colorido cálido. Son muy fáciles de cultivar, ademas tanto las hojas como las flores son comestibles. También se usan para fines medicinales.

jueves, 8 de mayo de 2008

BALAS DE PAJA






Ayer me acerque a los campos del Pla de Sant Jordi para disfrutar del paisaje "maduro".
No hacia demasiado calor, entonces me pasee por los campos con las balas de paja para hacerles algunas fotos de cerca. El atado de las balas varia de un sitio a otro y en un campo pequeño encontré las balas atadas con cuerdas azules.
La combinación del azul de las cuerdas y la paja me hacia pensar en las flores de la achicoria y las gramíneas secas. Era una atracción irresistible para mis ojos.
Me acordé de mi niñez y de las ocasiones que íbamos por los campos de trigo segados para buscar las espigas llenas que se le habían escapadas de las cosechadoras.

miércoles, 7 de mayo de 2008

PLA DE SANT JORDI


Este año hay pocas balas de paja. Por falta de lluvias ha sido escasa y pronta la cosecha.


Están bonitos los campos de Mallorca en esta época del año también con los colores del trigo maduro y de las gramíneas secas. Las amapolas aun van dando su toque de color vivo.




martes, 6 de mayo de 2008

OJOS DESCUBRIENDO EL MUNDO



Es nuestra vecina mas pequeña. Tiene apenas 18 meses y es una criatura preciosa y admirable. Me encantan las expresiones de su carita pensativa. Esta descubriendo y conquistando el mundo con una gracia increíble y una personalidad propia ya.

lunes, 5 de mayo de 2008

OKUPAS, ellos o nosotros?

En el jardín están creciendo muchas plantas silvestres. Como entre ellas hay algunas que les dejé pasar de okupas por bonitas, ahora tengo muchas repes.
Tendré que tomar medidas, bueno... arrancarlas antes de que se sequen sus semillas.
Veo que ya es tarde en algún caso pues con la calor que ya hace maduran tan aprisa.
A veces me sabe mal quitarles de en medio, pienso que les hemos quitado sus territorios y nosotros somos okupas también.