mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cuarenta y ocho años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 19 de julio de 2008

LAS HOJAS DE LA PARRA


Delante la casa sembramos tres parras para tener sombra en verano a modo de porche. Como da al sur ayuda a tener frescor. En otoño se queda sin hojas y de esta manera aprovechamos la luz y el calor del sol.
En este tiempo ya comienzan a caer algunas hojas y son muy bonitas...




viernes, 18 de julio de 2008

IMAGENES DESDE UN SATELITE






Una de las herramientas en Internet que me gusta mucho es el Google-Earth. Me encanta dejar volar los ojos sobre la tierra desde un satélite.
Tiene ventajas. No se aprecia el desequilibrio que existe y que causa tantas muertes e indescribibles sufrimientos a muchos habitantes de nuestra Tierra.
Por otro lado si se ve ya muchos destrozos que esta sufriendo el planeta.
Bueno, de estos temas ya estamos bien servidos.

Escojo pedacitos de imágenes que me gustan y los guardo en una carpeta…

jueves, 17 de julio de 2008

PIEDRAS PRECIOSAS

Los tesoros recogidos en la orilla del mar según el trato que les doy a veces tienen esta pinta de monstruitos traviesos.


Erase una vez, una de mis sobrinas me pedía llevar la a la playa del puerto de Sollér para buscar tesoros. Encontramos muchos y muy variados. Recogimos safiros, esmeraldas, aquamarines, turquesas y cuarzos. Los tengo dentro una jarrita de vidrio y a veces los saco para verlos de cerca. Cuando no los uso para jugar tienen esta forma.

Y cuando so mojan se van nadando.

miércoles, 16 de julio de 2008

RANDA - pueblo, LAVADERO PUBLICO






En muchos pueblos de Mallorca aun se conservan los antiguos lavaderos públicos y muchos aun mantienen sus canalitos y picas con agua.
Cuantas historias tristes y alegres se habrán contado las mujeres de antes lavando las ropas de sus familias. Lo tenían difícil para hacer la colada.
Hoy en día casi ya no se ven usar a estas instalaciones como lavaderos.
Cuando están con agua limpia invitan a usarlos para refrescarse cuando aprieta el calor del verano.
Los pequeños canales que se llevan el agua mantienen verde a las plantas que crecen en las diminutas orillas.

martes, 15 de julio de 2008

SANTUARIO DE GRACIA - RANDA

El domingo al subir a Randa pegamos un vistazo al santuario de Gràcia también. Impresionan las edificaciones del santuario por estar situados en una mueca que tiene la pared de la montaña. Y cuando estas allí y miras hacia arriba parece que se tiene que venirte encima.

Tengo ganas de volver un día muy claro para ver lejos...
En los últimos años ha sido restaurado el santuario y se han "envuelto" las paredes de las rocas con redes metálicas preventivas.






Cartel explicativo de los trabajos en la pared de roca encima del santuario.

lunes, 14 de julio de 2008

PUIG DE RANDA

Ayer, como no hacía tanto calor, nos fuimos a dar un paseo por el monte de Randa a ultima hora de la tarde. Hay quienes dicen que es una montaña mágica. Estando allí arriba se respira un aire de paz y tranquilidad y hay unas vistas impresionantes. Si hace un día claro se puede ver muy lejos y se puede intentar identificar los pueblos que se ven.






Un extracto de la pagina: www.mallorcaweb