mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 3 de julio de 2009

COSAS DE CASAS







Paseando por un pueblecito en Alemania me fijé en los detalles de las casas.
Cuentan cosas de sus inquilinos.
Una casa ha sido chocante para el gusto de algunos vecinos por su color naranja vivo. Esto me contó mi hermana.
Pues después de ver esta casa en una tarde lluviosa encontré que daba mucha alegría verla en medio de grises.

jueves, 2 de julio de 2009

VIVIR AL LADO DEL RIO







Mi madre vive ahora en casa de una de mis hermanas en un pueblo pequeño al lado del rió Nagold y a dos Km. de la ciudad con el mismo nombre.
Me encanta la casa. Esta limitando con el agua y me acuerda a la casa donde vivíamos de niños, también pegada al agua de rió.
En los seis días que estuve, hacia un tiempo de lo más revuelto, incluso nos pilló un día la lluvia paseando con el perro. Este esta loco por el agua y le encanta nadar.

miércoles, 1 de julio de 2009

CIELO AL AMANECER




Ya hace mucho calor estos días.
Esta mañana cuando me desperté vi estas nubes sonrojándose con el primer sol.
Que felicidad ver un cielo así en verano.
El pajarito también dio la bienvenida al nuevo día desde el tejado vecino.

martes, 30 de junio de 2009

IGLESIA PARROQUIAL DE SINEU






En muchas ocasiones he visitado Sineu.
Pero solamente hace dos meses que fui a visitar la iglesia que se ve de bien lejos cuando uno se acerca al pueblo.
Me quede impresionada por su gran belleza.
También vi detalles que me hacían gracia, como las velitas eléctricas.

He copiado la siguiente explicación de la WIKIPEDIA:
El edificio más relevante de Sineu es la iglesia parroquial de Santa María de Sineu. La iglesia (ya documentada en el año 1248) sufrió un terrible incendio en el año 1505, hecho que provocó la construcción de un nuevo templo de estilo gótico como el anterior. En los años 1880 y 1881 se realizaron una serie de obras de ampliación: estas obras aportaron el crucero, una gran cúpula estrellada de base octogonal y un nuevo cabecero. El templo presenta una nave única con unas capillas laterales. A finales del siglo XX y principios del siglo XXI se realizaron unas profundas obras de restauración del templo, que culminaron en el año 2007, con la instalación de las siete campanas en la torre de la Parroquia.

lunes, 29 de junio de 2009

BICHOS Y FLORES

Parece un punk en miniatura el bicho con este peinado

Una Clivia amarilla de Guillermo, uno de mis amigos jardineros

Una fucsia muy bonita también de Guillermo

Un pequeño escarabajo con “armadura” metálica verde