mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cuarenta y ocho años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 27 de mayo de 2016

Un lugar de ensueño


Hicimos una excursión a la finca de Ariant de Pollensa. Es uno  de estos lugares tan naturales lleno de belleza  para cargar se las pilas. Un autentico paraíso.
A la finca solamente se puede acceder con permiso de la Fundación Vida Silvestre Mediterránea, que recibió esta finca en donación.

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2012/10/19/finca-ariant-mil-hectareas-donada-fundacion-ambiental/801945.html

Una zona de la finca está concebida como un jardín mediterráneo con plantas de los cinco continentes viviendo en armonía con la vegetación natural de la montaña.

A mí me impresionaron sobre todo los viejos arboles.

También hemos podido observar a voltors negres “Aegypius monachus” a lo lejos.
Ha sido un día precioso y memorable.

























































domingo, 22 de mayo de 2016

Paseo por el jardín en mayo


Hoy os invito a pasear por mí jardín en mayo que es el mes de más floración.

Menos mal que mi marido ahora también es pensionista. El me ayuda mucho.
Esta primavera hemos trabajado muchísimo para afrontar al calor con los mínimos cuidados.

Hemos ampliado el riego por goteo y hemos tomado medidas para evitar mala hierba y ralentizar la evaporación del agua acolchando con corteza de pino.