mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 7 de junio de 2008

PRIMAVERA MADURANDO






La primavera esta llegando a su fin y las semillas de las plantas están madurando. Muchas tienen formas muy originales.
Algunas plantas aun se mantienen verdes y con flores por haber recibido buenas lluvias.

viernes, 6 de junio de 2008

PAPILIO MACHAON

Esta vez le pillé con las alas extendidas al papilio machaon. Hay bastantes por Mallorca y en mi jardín siempre tienen ruda a su disposición y algunos años las orugas de esta mariposa bonita la dejan muy pelada...

SALAMANQUESA COMÚN - TARENTOLA MAURITANIA

Ahora se ven muchas salamanquesas (dragó) muy pequeñas. Me gustaría encontrar de sus huevos para poder observar como nacen. Esta pequeña se llevo un susto cuando abrí la persiana. Estaba escondida detrás y se mojó en un charco de agua de lluvia.

miércoles, 4 de junio de 2008

IRIS GERMANICA SEDUCTORAS






Mi amigo Mateo tiene una buena colección de Iris germánica. Cuando están en flor no puedo resistir y les hago un montón de fotos. Las flores son grandes con colores muy variados. Parecen que llevan vestidos de fiesta y tienen un aire de exhuberancia y sensualidad...

martes, 3 de junio de 2008

RHIPSALIS PILOCARPA


Hace unos cuantos meses un amigo me regaló unos cuantos esquejes de diferentes cactus colgantes. Entre ellos este Rhipsalis pilocarpa, que esta empezando a florecer. Tiene flores muy pequeñas, apenas de dos cm de diámetro, pero unas maravillas miradas con lupa.



lunes, 2 de junio de 2008

CALA GAMBES

En la bahía de Palma entre el Coll d´en Rebassa y Es Carnatge esta el paseo de Cala Gambes. No es muy largo, pero es un sitio muy agradable por la bonita vista al mar y lo ameno del trocito de costa con su variedad de rocas y minúsculos zonas con arena sembrada de piedrecillas y conchas pulidas por la mar y el tiempo.

Hay una gran variedad de tesoritos del mar. Mas de uno ha ido a parar en mis bolsillos.


Cuando el nivel del mar esta bajo se asoman las piedras vestidas de verdes.


Restos de hormigón armado hacen de montaje escultórico en pequeño.


domingo, 1 de junio de 2008

GREVILLEA, Planta curiosa






En la Jardinería de unos amigos he visto esta planta, que es de la familia de Grevilleas y tiene unas flores muy curiosas...