mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 6 de diciembre de 2008

LIBELULAS DE VERANOS ANTERIORES





Estuve buscando una serie de fotos en mis copias de seguridad y de paso rescaté unas cuantas para ir poniendo en mi blog.
Por eso se pueden ver las libélulas en diciembre. A lo mejor, si examinase el fondo del estanque, me encontraría algunas larvas esperando mejor tiempo para salir del agua, despojar se de sus ropas viejas y levantar vuelo.
La libélula verde-azul-turquesa estaba poniendo huevos y me pude acercar mucho y hacerle fotos y ella tan tranquila.
La de color rojo ya era otra historia, pues se estaba muy poco rato quieta.
A veces encuentro algún “vestido” viejo tirado por alguna libélula entre las plantas o pegado a las piedras.
Cuando hace calor desde principios de junio hasta final de septiembre se pueden ver muchas libélulas y caballitos de diablo en Mallorca.

viernes, 5 de diciembre de 2008

QUIEN HABRA ALLÍ DENTRO






Últimamente a veces me encuentro unos bultitos amarillos pegados a mis plantas. Parecen capullos de seda en miniatura de arañas o algún otro bicho. Pero en realidad no se bien que pueden ser y por eso me imagino que puede salir cualquier monstruito de allí dentro…

jueves, 4 de diciembre de 2008

CAMPOS EN OTOÑO





Ahora hay muchos campos amarillos por la gran cantidad de maravillas o caléndulas silvestres (Caléndula arvensis). También florecen jaramagos o rabanizas blancas, en algunos lugares muchos.
Y los naranjos están preciosos llenos de fruta.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

COSAS PELUDAS para Teresiña




Aun era verano cuando prometí a mi nieta que pondría una foto de su gato Checo en el blog y al final me decidí.
De paso pongo una foto de una gramínea grande que tiene un su jardín. Es una planta que tiene muchos nombres, por ejemplo: Hierba o Carrizo de la Pampa, también Plumero (Cortadera selloana).
No es una planta de las que me agradan, pero al fotografiar la de esta manera me gusta en la foto.
Y como estuvimos en la playa con la familia, para completar el tema de hoy, ahí esta otra cosa peluda, una imagen de un detalle de una sombrilla.

martes, 2 de diciembre de 2008

EL COLOR ROJO EN LAS PLANTAS







Hace frió de invierno y pensé que el color rojo iría bien para dar la sensación de calor.

lunes, 1 de diciembre de 2008

TORRENTE DE ESPORLES, con agua






Después de un fin de semana largo de lluvia, mucho frío y oscuridad esta mañana las nubes dejaban pasar a ratos el sol y fui a ver el torrente de Esporles. Lo quise con agua y aun quedaba algo. Lo suficiente para poder hacerse la ilusión de tener un “río” en Mallorca.
Supongo que otros torrentes tenían aun mas agua esta mañana y me hubiese gustado poder fotografiar más “ríos”…

EDICION ESPECIAL PARA FRIKOSAL


Manel, aquí esta la foto con la hoja entera. Esto si, las circunstancias de la toma son bastante diferentes. Pues tuve que repetir por haber cortado la imagen anterior con la cámara ya.
El ángulo de la luz es muy distinto por una diferencia de horario de más de dos horas que influyen mucho en la forma de la sombra.
Pues hice la foto esta mañana antes de salir de casa y el sol (casi invisible estos últimos días) aun era de primera hora.
Con la mañana tan bonita y las nubes mas separadas entre si, dejando pasar a ratos sol y luz, no podía resistir. Quise ver un torrente con agua antes de que toda se fuese al mar.