mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 2 de agosto de 2008

CAP FORMENTOR





Ayer vi una fotografía aérea de la península de Formentor y me entro la añoranza.

Hay algunos sitios de Mallorca que hace ya unos cuantos años que no he ido y me apetece verlos. Uno de ellos es la ruta de Puerto Pollensa hasta el Faro de Formentor. Iré en otoño cuando ya no hace tanto calor y hay menos gente.

Mi hijo Daniel Sancho hizo de guía turístico para parte de su familia Malagueña en sus vacaciones el año pasado.

Las fotos de hoy están hechas por el y mi nuera. Las fotos que tengo yo de formentor son diapositivas y prefiero hacer de nuevas con la cámara digital para no tener que frenar como hacia antes para no “gastar” tantas…

viernes, 1 de agosto de 2008

PATOS








Hoy pongo patos. Los iba fotografiando en abril en Alemania. Me hubiese gustado ver los con sus crías pero aun no era el tiempo.

jueves, 31 de julio de 2008

IMAGENES "FRESCAS"



Hace mucho calor estos días y hoy me apetece poner cuatro fotos frescas.

Los hice en abril en Alemania. El río que se ve es el Neckar. Hicimos un viajecito en un barco río abajo y hacia bastante fresco.


Este lagito se llama Katzenbuckelsee y tiene un color verde esmeralda precioso, bueno, siempre y cuando hace algo de sol.

miércoles, 30 de julio de 2008

MEGASCOLIA FLAVIFRONS






Ayer salve la vida a un bicho grande impresionante. Estaba flotando inmóvil en la piscina de mi vecina. Parecía muerto, pero al sacarlo al borde vi que se movía aun algo y me lo lleve con una redecilla del estanque a casa.

Me parecía una avispa enorme y la maneje con un pincel grande suave para no hacerle daño. No me atrevía tocarla con los dedos. Ya me han picado así de veces las avispas y no me hacen mucha gracia.

El animalito (monstruo) se recupero muy bien y se fue volando muy alto.

Después de buscar un buen rato en Internet llegue a la conclusión de que debe ser una Megascolia flavifrons o maculata.

lunes, 28 de julio de 2008

PAPILIO MACHAON, RECIENTE








El domingo de ayer la naturaleza me hizo un regalo maravilloso.

Después de desayunar me daba una vuelta a la casa. Descubrí la mariposa de papilio machaon quieta en un murete de retención y pensé que estaba mal, pero luego me di cuenta que estaba recién salida de la crisálida. Pase una hora con ella.

Bueno, más bien dicho, me aproveche de ella hasta que se fue volando.

Espero no haberle causado terror con mi presencia.

Ha sido una gozada poder observarla este tiempo en su estado tan tierno.