mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cuarenta y ocho años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 1 de noviembre de 2008

IBIZA - EIVISSA DALT VILA II







Ahí viene la segunda parte de las fotos que seleccioné de mi carpeta:
Ibiza – Eivissa Dalt Vila.

viernes, 31 de octubre de 2008

CEMENTERIO DE SOLLÉR








Hay cementerios que son tan bonitos o más que algún parque. El año pasado uno de los días que quise visitar el jardín botánico de Sollér lo encontré cerrado. No me había pensado a tiempo que era lunes, día de descanso para ellos.
Entonces fui a visitar el cementerio en su lugar, ya que un amigo me había recomendado este lugar.
Y de verdad me gustó mucho. Esta situado en la ladera de un monte muy cerca del centro de Sollér. Es muy bonito por las vistas que tiene. Los árboles viejos y grandes son impresionantes. En la parte antigua del cementerio hay tumbas, cruces, esculturas, lapidas, piedras y jardineras con patina de años pasados a la intemperie. Se pueden observar infinidad de detalles bonitos, curiosos y hasta emocionantes. Y también esta presente esta sensación de paz y tranquilidad típica y el olvido necesario del lugar.

Luego hay flores recientes, de días y de estas que llevan exclusivamente para el uno de noviembre.
Y esta fecha para memorizar a los muertos es como otras tantas fechas impuestas por costumbres o conveniencias. Todo se quiere (para algunos es decir se debe) hacer el mismo día y concentrado cuando hay tantos días del año para poder practicar el culto a los muertos. Las floristerías no tendrían que hacer a la fuerza el agosto en noviembre, ni habría estas afluencias en masa en el mismo día de los muertos.

jueves, 30 de octubre de 2008

LAS NUBES DE AYER Y HOY






Con el tiempo de viento, lluvias y frió el cielo hace unos cambios muy rápidos de aspecto y nos muestra imágenes de lo mas bonitos y variados.
Ayer intente perseguir el arco iris, pero no logre captar la imagen que deseé. Los intervalos de lluvia y viento eran tan bruscos que no me dejaban tiempo de atrapar los momentos mejores. Quise atrapar los rayos de sol que han conseguido atravesar algún hueco entre las nubes sobre los montes de Alaró, pero…
Hoy las nubes antes del anochecer eran mas fáciles de pillar.

miércoles, 29 de octubre de 2008

IBIZA - EIVISSA DALT VILA







La parte antigua de la ciudad de Ibiza (Eivissa) se llama Dalt Vila. Sus calles y sus casas tienen un encanto especial.
Las fotos que pongo de Dalt Vila son de una escapada anterior que hicimos a nuestra isla hermana.

martes, 28 de octubre de 2008

BIPOLARIDAD DEL TIEMPO





El día de hoy ha sido de lo más variado. A primera hora estaba lloviendo y luego el viento separo las nubes y salían los rayos de sol entre ellas dando una intensidad tremenda de color a las plantas.

Mas tarde caía mucha agua y estuve pensando en lo relativo que puede ser una lluvia abundante.

lunes, 27 de octubre de 2008

IBIZA,SANT LLORENÇ DE BALÀFIA - BALAFÍ







El último día que pasamos en Ibiza visitamos Sant Llorenç de Balàfia y el pequeño núcleo Balafí con sus antiguas casas rurales y sus torres de refugio.
Por suerte nos hizo de guía y compañía Juan Perez Escribano, sino a lo mejor me quedo sin ver a estos lugares tan bonitos como originales en nuestra isla hermana.