mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 19 de noviembre de 2008

CASTILLO DE CAPDEPERA







Hace una semana fui con mi cuñada Rosi a visitar el castillo de Capdepera en el extremo oriental de Mallorca. Hacia un día muy bonito al menos hasta las tres de la tarde. Vimos la costa tan bonita desde la parte alta del castillo y decidimos acercarnos allí para comer.
Cuando nos habíamos instalado en un lugar idóneo al final de la playa de Cala Agulla para comernos los bocadillos comenzó una tormenta. Tuvimos que tragar como los pavos cuando ya caían las primeras gotas para no comer el pan remojado de lluvia. Las mandarinas para el postre se quedaron en la mochila.
Menos mal que había un camino hasta el aparcamiento que pasaba por un pinar espeso que nos protegía. Tuvimos que abandonar nuestro itinerario para volver a casa acompañadas de una lluvia torrencial y rayos y truenos…

2 comentarios:

consuelo dijo...

Tengo un muy buen recuerdo de este hermoso pueblo.Me fascino su "pa amb oli" del bar Orient,en la plaza Orient. Hace como unos 3-4 años,espero que aun continue...
Saludos!

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Un ambiente muy "medieval"... tiene pinta de ser un lugar muy bonito. Saludos