mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 28 de marzo de 2009

CALÓ DES MONJO






Con estas imágenes acabo la serie de la cala pequeña escondida CALÓ DES MONJO.
Para mi ha sido como descubrir un tesoro valioso.
Me imagino que en verano estará bastante visitada.
Sus aguas transparentes tienen un colorido divino.
Mallorca aun tiene muchos lugares preciosos y mientras no nos encontramos en pleno calor de verano aun existen pedacitos de “isla de la calma”.

viernes, 27 de marzo de 2009

jueves, 26 de marzo de 2009

LLEGANDO A ES CALÓ DES MONJO







Desde Cala Fornells siguiendo un camino de “cabra” pedregoso encima de la costa acantilada hacia el oeste durante un kilómetro mas o menos llegamos a una pequeña cala que se llama Caló des Monjo.
Era un paseo muy agradable con un tiempo fabuloso.
Al acercarnos a la cala esta nos recibió con su forma bonita y un colorido divino.

miércoles, 25 de marzo de 2009

DONDE ACABA CALA FORNELLS







Para hoy había invitado a tres amigas para hacer una pequeña excursión a una calita donde no habíamos estado antes.
Dejamos el coche en Cala Fornells pasado Paguera para seguir “costeando” luego hacia una cala pequeña virgen.
Como nos gusto allí donde acaba la “civilización” nos entretuvimos un rato.
En este sitio hice estas fotos.
En la última se pueden ver las islas Malgrats que están delante de Santa Ponsa.

martes, 24 de marzo de 2009

LA GRANJA DE ESPORLES - MUSEO - TINTE






Los edificios de la granja de Esporles están convertidos en un museo interesante de costumbres y oficios antiguos de la isla. Hice las fotografías de hoy en la sección de los tintes.

A continuación pongo el texto que podemos ver en la página Web del lugar:
http://www.lagranja.net/presentacion.html

La Granja, situada a 15 Km. de Palma, es una bella mansión del S. X, rodeada de frondosa vegetación, bellos jardines y fuentes naturales.
Muy valorada ya en tiempo de los romanos por el gran caudal de sus aguas, cuenta aún hoy con un magnífico surtidor de presión natural de treinta pies de altura, que da testimonio de su potencia. Fue también de gran interés para los moros que dominaron la isla desde el S. X hasta el XIII.

Con la conquista cristiana de 1229, inicia su nuevo periplo con un breve período de tiempo de posesión feudal, hasta que el 1239 fue cedida a los monjes cistercienses que la regentaron durante 200 años, hasta que pasó a D. Mateo Vida. Durante otros 200 años dicha familia la ocupó hasta que pasó a los Sres. Fortuny. El actual propietario es D. Cristóbal Seguí Colom.
La Granja – resultado de varias épocas y avatares – es una mezcla de estilo señorial y rústico, porque además de utilizarse como residencia era también una “possessió” dedicada a la producción agrícola, llegando a tener más de cien menestrales. Ello le confiere el inexplicable encanto de una construcción antigua bien conservada – y que mantiene por tanto el dignísimo estilo propio – pero que a la vez cuenta también con los elementos más decisivos de nuestro rico pasado cultural. Hoy es una auténtica muestra viviente de las costumbres mallorquinas a través del tiempo.

lunes, 23 de marzo de 2009

ROJOS CONTRALUZ






He pasado un lunes fabuloso en compañía de amigos grandes amantes de las plantas y de la naturaleza.

He seleccionado una serie de imágenes hechas contraluz que resaltaba los colores rojos de flores y hojas de distintas plantas para mi blog de hoy.

La última foto la hice llegada ya a mi casa.
Vi las pocas hojas “viejas” de la jacaranda atravesadas por los últimos rayos del sol de la tarde que les daban un resplandor admirable.