mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 23 de diciembre de 2010

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LAS PRISAS - de las flores silvestres





No estoy segura de lo que siento, cuando veo ya estos mensajeros de primavera un día antes de comenzar el calendario de invierno. Estas fotos son de anteayer.
Parece que la naturaleza se contagia de nuestras prisas.

Por una parte estoy triste, porque el tiempo se escapa tan aprisa y por otro lado siento alivio, ya que a partir de ahora la luz de día se ira alargando, aunque sea poco a poco.

martes, 21 de diciembre de 2010

TINUS CASTANYER






Hoy os presento unos trabajos minimalistas de un gran artista:
Tinus Castanyer

Bueno, a mi punto de vista son verdaderas obras de arte, aunque tal vez haya personas con gustos más materialistas o sofisticados que no admitan estos trabajos como arte.

Ya hace un par de años que vi esta exposición y me causó gran admiración por la sencillez de los materiales (muchos de desechos) que emplea este hombre para crear con gran austeridad volúmenes, líneas, formas y sensaciones, luces y sombras...

Es asombroso que un artista que había creado esculturas de barro pasadas a bronce y una gran serie de esculturas de resinas y fibra de vidrio de figuras humanas al natural haya llegado a encontrar esta sencillez preciosa de expresión.

lunes, 20 de diciembre de 2010

ESQUELETO de Dragó - Gecko - Tarentola mauritanica


Encontré un día de verano a este animalito tal cual.

Tal vez la que pongo hoy no es una imagen de las estéticas.

Pero no deja de fascinar, poder ver el esqueleto del dragó – Tarentola mauritanica.
Fijaos en la cadera misma.
¿No es una maravilla la naturaleza?
La disfruto como una fuente inagotable de admiración.